Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Deportes

Venezuela arrasa en el ajedrez de los Juegos Centroamericanos

Publicado

el

MÉRIDA.– La Selección de Venezuela arrasó en el ajedrez al conseguir cinco medallas de Oro, superando a México y Colombia que fueron sus más cercanos perseguidores y que se llevaron una presea dorada cada uno durante su actuación en los Juegos Deportivos Escolares Centroamericanos y del Caribe (Jedecac) que se realizan en Yucatán y que culminarán este domingo a las 18:00 horas.

México finalizó su participación en esta disciplina en el Hotel Costa Club de Yucalpetén, obteniendo un metal dorado, dos de plata y tres de bronce, gracias a la contribución de sus deportistas yucatecos Amellaly Ávila Freyre, María Roque Solá, Lilia Ivonne Fuentes Godoy, Magdalena Matú Carballo y Alexa Canché Cab. En varonil el conjunto estuvo conformado por Carlos Gómez Vázquez, Carlos Sandoval Mercado, Enrique García Herrera, Isaac Tello Chávez y Nabi Pérez Torres.

La selección del país consiguió oro por equipos en femenil, y plata en varonil. Otra presea de segundo sitio fue para Lilia Ivonne Fuentes Godoy de Campeche, en rápido individual, prueba que ganó la venezolana Corals Patiño García y el tercer lugar fue para Amellaly Ávila Freyre.

Los bronces fueron para los conjuntos varonil y femenil nacionales en blitz, dinámica en la que los máximos triunfadores fueron Venezuela, Colombia y México en varonil y Colombia, Venezuela y México, en femenil.

Juan Sosa Puerto, director del Instituto del Deporte de Yucatán (IDEY) estuvo acompañado de Javier Herrera Aussín, vicepresidente de la Federación Nacional de Ajedrez de México  (Fenamac) e invitados especiales de otros países, que acudieron a la premiación de este certamen que concluyó la noche del miércoles.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO