Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros
25 de Agosto de 2019

Deportes

Veterano basquetbolista muere tras un partido en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

OTRO VETERANO DEPORTISTA SUFRE UN DESVANECIMIENTO DURANTE LA CARRERA DE LA API

PROGRESO.– Dos veteranos deportistas sufrieron accidentes el pasado fin de semana en diferentes competencias de este puerto.

El primer caso fue el del basquetbolista, identificado como Miguel Álvarez Ravell, de 59 años de edad, quien falleció tras sufrir un infarto durante un partido celebrado en el deportivo Morelos de Progreso entre Halcones y Langosteros.

El hecho se registró ayer domingo, cerca de las 9 de la mañana, cuando Álvarez Ravell acudió a la cafetería del auditorio Morelos en busca de algo para aliviar el calor, luego de medio tiempo de partido. Mientras la encargada le despachaba, Álvarez Ravell se sintió mal y se desvaneció de espaldas, pero sin golpearse la cabeza.

El jugador quedó frío y con la mirada fija por lo que de inmediato se dio aviso a los cuerpos de auxilio, antes recibió los primeros auxilios de un par de médicos que juegan en el equipo “Halcones”.

Minutos después llegaron al lugar paramédicos de la Cruz Roja para trasladar al basquetbolista a un hospital para que reciba atención médica; sin embargo, falleció durante el trayecto.
Susto

En otro hecho registrado en un evento deportivo, en la 11a. edición de la carrera “Corre sobre el mar”, donde el médico pediatra Mario Ojeda Narvaez, quien participó en la justa, se desvaneció cuando se realizaba la premiación.

El deportista se encontraba sentado cuando se sintió mal, fue atendido por paramédicos del de la Armada de México y en una ambulancia de la misma dependencia lo trasladaron al Sanatorio Naval, donde presta sus servicios.

Mario Ojeda participó en la categoría de veteranos plus. Es asiduo corredor y participa desde la primera edición de “Corre sobre el mar”, celebrada en 2009. Ayer domingo también participó su esposa, Inés Manzano de Ojeda, de la misma categoría veteranos plus.

En declaraciones a la prensa local, Inés Manzano indicó que fue el estado de salud de su esposo es estable.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Deportes

El SAT perdona multas por $3.8 MDP al «Canelo» Alvarez

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉXICO.– A través de una lista oficial difundida, se dio a conocer que el SAT condonó una multa de 3 millones 841,986 pesos con fecha del primero de julio de este año al boxeador mexicano, Saúl Álvarez.

Saúl «Canelo» Álvarez tiene ingresos anuales de casi 94 millones de dólares, siendo el deportista mexicano mejor pagado.

A través de una lista de contribuyentes condonados también destacan Televisa, a quien les condonaron 13 millones 114 mil 492 pesos en 2018 y a Omnilife, compañía del propietario de las Chivas, Jorge Vergara 1 millón 249,074 pesos en 2015.

El SAT informó que Saúl Álvarez como cualquier ciudadano se puede proteger por la ley.

De acuerdo con el artículo 74 del Código Fiscal de la Federación, al ‘Canelo’ se le eximió de las multas que generó no pagar sus impuestos a tiempo, con el pago del 100 por ciento de estos impuestos.

Continuar leyendo

Deportes

Abren inscripciones para el Gran Torneo de Pesca Progreso 2019

Progreso Hoy

Publicado

el

UNA MOTO DE AGUA SERÁ EL PREMIO PARA EL PRIMER LUGAR / EL EVENTO PROMETE SER DE CONVIVENCIA FAMILIA, ESTE 7 DE SEPTIEMBRE EN EL MUELLE DE PESCADORES Y LA ZONA DEL MALECÓN INTERNACIONAL
PROGRESO.– Casi todo ya se encuentra listo para que el sábado 7 de septiembre en el Muelle de Pescadores y cerca del nuevo Malecón Internacional, se realice el Primer Gran Torneo de Pesca Progreso 2019, evento que garantiza ser cien por ciento familiar en uno de los puertos más importantes de Yucatán, como lo es Progreso.

La titular de la Unidad de Logística y Protocolo, Alejandra Castilla Blanco, quien funge como Tesorera dentro del Comité, explicó la dinámica del torneo, mismo que tendrá tres modalidades: Libre, Ribereña/Empresarial y Kayak.

“Como se mencionó anteriormente, pretendemos brindar un evento de primera, con atractivos premios e incentivar el turismo, cumpliendo con las normativas de cuidado ambiental, tal y como nos lo ha encomendado el alcalde Julián Zacarías Curi”, dijo, resaltando que, siendo esta la primera vez que se realiza el torneo, ya se espera la participación de más de 50 embarcaciones.

Y añadió “el alcalde ha hecho todas las gestiones pertinentes para que este evento esté a la altura y que quienes participen se vayan con un buen sabor de boca, ya que el puerto tiene todo para el torneo, desde un Malecón Internacional que lo pueden disfrutar chicos y grandes hasta un mar rico en ejemplares, por lo que hacemos extensiva la invitación también nuestros hermanos de los Estados de Campeche y Quintana Roo, quienes saben la dinámica de este tipo de evento y seguro la van a pasar muy bien”.

En ese sentido, el costo de la inscripción, precisó, será de $2,500 pesos para categoría Libre, $1,000 pesos para Ribereña/Empresarial y $250 pesos para Kayak, y se podrá realizar a través del número Whatsapp 999 114 56 64, “por medio de esa vía, los interesados recibirán las bases del torneo, y el número de cuenta para realizar el debido deposito”, indicó.

La fecha límite de inscripción será el jueves 5 de septiembre.

Aunado a ello, la funcionaria municipal resaltó que la inscripción a la modalidad Ribereña/ Empresarial los interesados deberán acudir a la Dirección de Pesca y Desarrollo Agropecuario de Progreso.

El banderazo de salida será a las 6 de la mañana, esto para las categorías Ribereña/Empresarial y Kayak. En tanto que para la Libre, participarán desde un día antes a partir de las 3 de la tarde.

Cabe señalar que la hora máxima de entrada para la competencia será a la 1 de la tarde y el pesaje de las especies se realizará desde las 11 de la mañana a 3 de la tarde.

Respecto a ello, Castilla Blanco indicó que entre las especies que podrán capturar los participantes está Agujon, Tzot Tzin, Jurel, Canané, Cojinuda, Corvina, Barracuda, Mero, Pargo, Sierra, Robalo, Atún, por mencionar algunas, y que de acuerdo a la tabla de puntaje de cada categoría, se tomará en cuenta pesaje y talla según el ejemplar.

En ese sentido los integrantes del Comité resaltaron que es motivo de descalificación quien capture y mate a la especie de Pez Vela o Tiburón.

Y referente a la moto acuática SEA-DOO que se entregará al primer lugar, la funcionaria precisó que ésta es gracias al patrocinio del Grupo Inmobiliario Ciudad Maderas Península, a cargo de su director general, Edgar Sánchez Castro, quien confió en este proyecto y decidió patrocinar.

La premiación se realizará a las 5 de la tarde, a la altura del Muelle de Pescadores y durante toda la competencia habrá música en vivo a cargo del DJ Hernán, el grupo de Salsa “El Fresa y La Sentencia”, así como el grupo de “Javier Alcalá”, de igual modo habrá venta de alimentos y bebidas.

“Estamos muy entusiasmados por organizar este primer torneo, el mar de Yucatán está en buena época y lo estamos preparando con la finalidad de incentivar el turismo, que la gente conozca este deporte y, por supuesto, que los lugareños y visitantes tenga una opción de esparcimiento”, concluyó Castilla Blanco.

Continuar leyendo

Deportes

Elías Cuevas Aguilar, con la mira en el Mundial de Judo

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– Con la mira puesta en el triunfo para el Mundial de Cadetes de Judo, a celebrarse en Kazajistán, el judoca Elías Cuevas Aguilar visitó las instalaciones del Instituto del Deporte del Estado de Yucatán, donde se reunió con el director, Carlos Sáenz Castillo, a quien mostró las dos medallas que consiguió recientemente, un oro en el Campeonato USA Open y una plata en el Campeonato Golden Score, en la categoría de cadete -55 kg.
El atleta de 15 años, quien entrena en el Centro de Alto Rendimiento Kukulcán bajo las órdenes del entrenador Reydel Alonso, se mostró muy feliz e ilusionado por esta nueva competencia, y habló con el titular del IDEY sobre sus expectativas en este nuevo reto en su disciplina.
“Me siento muy emocionado, estoy preparado. He entrenado todo el año para esta competencia y espero buenos resultados. Eso me alienta y mi entrenador también me ayuda mucho y mi familia también”, comentó.
Cuevas Aguilar señaló que tuvo que realizar una preparación muy completa para llegar en forma al competencia en Kazajistán, del 23 al 30 de septiembre, para la que tendrá el apoyo del IDEY. “He subido mi carga de entrenamiento. En las mañanas hago gimnasio y por la tarde entrenamientos técnicos, más las rutinas que me diga mi entrenador”, explicó.
Asimismo, Elías compagina sus entrenamientos con la escuela, ya que es estudiante del primer año de preparatoria en la Escuela Modelo, por lo que reconoció que mantener una vida de deportista es un poco complicado, por las tareas y la dieta.
Finalmente, el joven judoka indicó cuál es su máximo sueño con su deporte. “Me gustaría calificar a unos Juegos Olímpicos, representar a Yucatán y a México. Para mí eso sería un orgullo”, manifestó.
Elias fue apoyado por el IDEY para realizar el viaje, por lo que le agradeció a Saenz Castillo.

Continuar leyendo
Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO