Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Viaducto alterno de Progreso muestra notable deterioro

Publicado

el

FUE INAUGURADO HACE MENOS DE DOS AÑOS POR PEÑA NIETO, OBRA EN LA QUE INVIRTIERON MÁS DE MIL MILLONES DE PESOS

PROGRESO.– A casi dos años de inaugurado, el nuevo viaducto alterno de Progreso, obra en la que se invirtieron más de $1,000 Millones de Pesos y que según se dijo, tendrá “unos 70 años de vida”, ya se puede ver deteriorado en varios sectores de la estructura, lo que comienza a preocupar a los habitantes de este puerto.
Inaugurado hace menos de dos años, un 8 de mayo de 2017, el nuevo viaducto alterno fue puesto en operación por el entonces Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, quien estuvo acompañado del titular de la SCT, Gerardo Ruiz Esparza y del gobernador yucateco, Rolando Zapata Bello. Los trabajos iniciaron a principios de 2014.
La obra, según se informó en el acto ianugural, consta de un viaducto alterno de 2.5 kilómetros de longitud y 14 metros de ancho de corona, para dos carriles, sobre una estructura a base de pilotes de concreto, y fue hecho “para durar”.
El nuevo viaducto, fue construido a un costado del viejo muelle de arcos, el cual continúa firme a pesar de que fue construido en 1939 por la empresa danesa Christian & Nielsen, hace 80 años. El viejo muelle fue hechho de concreto reforzado con acero inoxidable.
Pescadores revelaron que la obra ya se encuentra visiblemente deteriorada en varias partes, “tiene grietas, pedazos caídos, las vigas están expuestas y se ven muy oxidadas”, señalaron.
Los conocedores señalan que en su momento, advirtieron de ésto a las autoridades federales y no hicieron caso.
En su momento, el propio titular de la API Progreso, señaló que la obra duraría “unos 200 años”. Los trabajos del nuevo viaducto fueron realizados por la empresa Coconal S.A.P.I. S.A. de C.V. Inicialmente se informó que el viaducto costaría $600 mdp, pero en su inauguración se informó que costó más de mil millones de pesos.
Incluso, la SCT informó que incluso se modificó el proyecto para hacer el viaducto más resistente, pues la propuesta original admitía hasta 100 toneladas por camión, pero el proyecto se modificó y se amplió la capacidad de carga del muelle a 180 toneladas por camión. Oficialmente la SCT indicó que su vida útil es de hasta 70 años. Actualmente, el paso de camiones se realiza en el nuevo viaducto y el viejo muelle de arcos sigue operando con tránsito menor. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO