Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Deportes

Viaja Guadalupe Quintal a concentración en México

La karateca Guadalupe Quintal Catzín, campeona de los recientes XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, será una de las competidoras mexicanas que se presentarán en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en mayo, así como en el Campeonato Centroamericano de Karate en Perú, durante el mes de marzo.

Publicado

el

MÉRIDA.– La karateca Guadalupe Quintal Catzín, campeona de los recientes XXII Juegos Centroamericanos y del Caribe de Veracruz, será una de las competidoras mexicanas que se presentarán en los Juegos Panamericanos de Toronto, Canadá, en mayo, así como en el Campeonato Centroamericano de Karate en Perú, durante el mes de marzo.

Lupita, como todos la llaman, pertenece a la categoría kumite femenil en más de 68 kilos y desde este viernes se encuentra en preparación, por lo que viajó la noche del jueves a una concentración de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade). En este evento, la atleta tendrá una evaluación y posteriormente participará en la gira europea que consta del Open en París y otro certamen programado también en dicho lugar.

Después de esto, Quintal Catzín regresará a México para su siguiente valoración en el selectivo nacional para el Campeonato Centroamericano de su federación, en el que, por ser medallista en Veracruz, ganó la titularidad en la selección azteca y por ello, sólo cumplirá con ese requisito.

Mauro Moguel Esperón, presidente de la Asociación de Karate de Yucatán, dijo que Lupita tiene seguro su boleto a Toronto y que únicamente debe cumplir con ciertos llamados que hará su federación para supervisar su estado físico, técnico y práctico.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO