Conectate con nosotros

Noticias

Vicario de la Arquidiócesis realiza confirmaciones en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– El presbítero Candelario Jiménez Jiménez, vicario general de la Arquidiócesis de Yucatán, impartió el sacramento de la Confirmación a un total de 19 jóvenes de este puerto en ceremonia efectuada en la parroquia de la Purísima Concepción y San José.
Acompañado del párroco José Francisco Mukul Domínguez, Jiménez Jiménez recordó que “según las Sagradas Escrituras al recibir el Sacramento de Iniciación que es la confirmación, nos habla de una comunidad que va a madurar en la fe y que se dispone para poder dar testimonio de la misma fe”.
“La confirmación es más que nada un Sacramento de madurez para poder dar testimonio de Nuestro Señor, de nuestra fe. Hoy San Pablo es quien nos recuerda ese origen nuestro como familia. No somos mil, diez familias o menos, somos una sola familia y hemos recibido esto desde nuestro bautismo que nos hacer pues esa unidad en el cuerpo de Cristo, somos el cuerpo de Cristo, uno solo”.
“Sin embargo, la dinámica de esta misma tiende a dividirnos, y aunque en la fe sabemos que somos una sola familia, en la práctica, parece que no somos de la misma familia. Y esto es tan sencillo de comprobarlo porque desde que llegamos al templo entramos como extraños, la mayoría, cada quien se sienta en su lugar; tendríamos que ser más amables unos con otros, que diferente sería que fuéramos amables con los demás, saludarlos, no olvidemos que somos una familia y ésta se reúne en unión con Dios”, agregó.
“La realidad es que como católicos así vivimos y como mantenemos ciertas distancias entre nosotros, aunque estemos juntos; esto debe ser una expresión de lo que hay en el corazón; entonces vamos a experimentar que somos verdaderamente hermanos, una misma familia”.
“El apóstol nos invita a ser humildes y amables, mucho haríamos en serlo en todos los aspectos; el Señor nos invita a convertirnos y soportarnos mutuamente.
Exhortó a los fieles a que se mantengan abiertos al Espíritu Santo y que adonde quiera que vayan se comporten como hijos de Dios, como hermanos de Jesús y que tengan la fuerza del Espíritu.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Pastelería Chary cumple 46 años: Siempre dulce, siempre contigo

Progreso Hoy

Publicado

el

Doña Rosario Rosado Manzano y su esposo Luis Sierra Pérez (sentados) con familiares y algunos integrantes de Pastelería Chary

PROGRESO.– Con una amplia variedad de postres y pasteles y una historia que inició hace 46 años en un pequeño local del centro de Progreso, la Pastelería Chary es hoy la preferida de numerosos clientes que a diario se deleitan con sus dulces 100% caseros.
El negocio es creación de doña Rosario Rosado Manzano, quien junto con su esposo Luis Sierra Pérez inició el negocio familiar un 14 de agosto de 1972.
En entrevista con ProgresoHoy.com, doña Chary recuerda que la primera Pastelería Chary, abrió en la calle 80, entre 27 y 29, en el corazón del puerto de Progreso en un pequeño local que ráidamente logró colocarse en la preferencia de los porteños, gracias al sabor de sus postres y pasteles.
Ahí, en su primer local de la calle 80, doña Chary, inició elaborando el tradicional Volteado de Piña, pasteles de crema y chocolate y empanadas de coco y camote, entre otros muchos.

Recordó que sus inicios en la elaboración de los dulces fue en el seno familiar, pues su madre, doña Elda Manzano Carrillo y su papá don Gregorio Rosado Mendoza, siempre gustaron de la elaboración de postres y pasteles para el consumo familiar. Tanto ella como sus hermanas, gustaban de la preparación de los postres y pasteles caseros, hasta que cierto día, decidió comenzar a elaborarlos para vender. Doña Chary cuenta que comenzó a vender en su casa, pero tiempo después, su amiga doña Finita le sugirió que vendiera sus pasteles y postres con ayuda de un repartidor y fue que hablaron con un ventero de chinas que pasaba a diario con su triciclo. El “Chinero”, como lo conocían, aceptó vender los postres por las tardes y los comenzó a ofrecer en su triciclo, resultando un éxito, pues de vender uno, luego dos, pasó a tres, cinco y seis pasteles diarios, recuerda la entrevistada.

Tiempo después, el repartidor sufrió un accidente y dejó de ofrecer los postres y fue cuando doña Chary decide abrir la primera pastelería en un local fijo en el Centro de la ciudad. En todos estos años, doña Chary siempre ha contado con el apoyo de su esposo e hijos Chary, Luisy y Marco Sierra Rosado, así como de su nieta mayor Alejandra Li Sierra, quienes actualmente se encargan de diferentes labores en la fábrica.
Con el paso de los años, y a base de mucho trabajo y esfuerzo, Pastelería Chary se mantiene en la preferencia de numerosos clientes y sigue creciendo: actualmente cuentan con tres tiendas, dos en Progreso y una más en Mérida, aunque en breve, abrirán su segunda tienda en la capital del estado.
En Progreso, están ubicados en la calle 29, entre 80 y 82 y en la calle 33, entre 80 y 82, frente al palacio municipal. En el Fraccionamiento Las Américas, están ubicados en la calle 59, entre 92 y 94.
Pastelería Chary, que se caracteriza por sus exquisitos postres y pasteles 100% caseros, sigue consolidándose en la preferencia de numerosos paladares. (ProgresoHoy.com)

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo

Educación

Realizan ceremonia de inicio de cursos en el Cobay Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Con una ceremonia que se realizó en la explanada del Plantel Progreso, hoy se dio inicio oficial al nuevo curso escolar en el Sistema de Colegio de Bachilleres, en un evento que fue encabezado por el Dr. Porfirio Trejo Zozata, director general y Mario Pérez, director del Plantel Progreso.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Continuar leyendo

Ayuntamiento

Regidores de Progreso cobrarán “bono de despedida” en el Ayuntamiento

Progreso Hoy

Publicado

el

A PESAR DE LOS TRES AÑOS DE MAL GOBIERNO, CON UN MUNICIPIO SIN AGUA POTABLE, LUMINARIAS EN MAL ESTADO, CALLES LLENAS DE BASURA, BACHES, CASOS DE CORRUPCIÓN, ETC…

PROGRESO.— Aunque han sido cómplices del actual mal gobierno que tiene a Progreso y a sus habitantes en las peores condiciones, los regidores del Ayuntamiento cobrarán jugosos “bonos de despedida” de entre $250 mil y $300 mil pesos antes de dejar la actual administración “pri-turquesa” 2015-2018 que encabeza José Cortés Góngora.
Estas jugosas “compensaciones” que recibirán luego de tres años de desgobierno, serán pagadas en la última quincena de este mes, según trascendió en fuentes municipales, pues la próxima administración inicia el 1 de septiembre.
Así lo confirmó en días pasados el actual regidor panista Jorge Casanova Simá, quien en entrevista con Diario de Yucatán dijo que no es un bono trianual de despedida, sino “un apoyo de compensación” por los tres años de servicio en el Ayuntamiento.
En sus declaraciones, el edil hizo el comentario tras una publicación previa que señala que los 11 integrantes del Cabildo, incluidos los siete ediles emanados del Panal, los tres del PRI y el propio panista, recibirían dichos “bonos”.
Casanova Simá dijo que lo que recibirían los regidores son tres meses de sueldo y la parte proporcional del aguinaldo. “El sueldo es de $30,000 mensuales, no $40,000 como se dice, ojalá que se pague porque necesito dinero para saldar pendientes”, declaró el edil al citado medio impreso.
Como se sabe, los actuales regidores se autoaprobaron un aumento de sueldo a los pocos meses de iniciada la administración 2015-2018, además de que -según declaraciones del propio alcalde que circulan en varias grabaciones en redes sociales- recibieron fuertes bonos y compensaciones por aprobar diversos proyectos como el de las luminarias, la aprobación de la Zona Económica Especial, la aprobación para la construcción del Proyecto Puerto Lindo en terrenos de Chelem, así como obras realizadas en diversos sectores del puerto donde los ediles cobraban “diezmo”. A cambio de dinero, aprobaron todo, sin hacer observaciones y sin rendir cuentas a los ciudadanos. Según versionees de trabajadores municipales, los regidores no fueron los únicos corruptos del actual Ayuntamiento, sino que también hubo buen reparto de dinero con directores y coordinadores quienes cambiaron notablemente su modo de vida en tan solo tres años. Algunos de andar a pie, ahora cuentan con varios vehículos, propiedades y hasta realizan frecuentes viajes al extranjero.
El próximo Ayuntamiento será encabezado por Julián Zacarías, quien tiene el gran reto de llevar a Progreso al cambio y desterrar a galopante corrupción actual. Se espera que esta misma semana, el alcalde electo presente a su equipo de trabajo, integrado principalmente por jóvenes profesionistas de Progreso.
En ese sentido, por el mal papel que desempeñó, se sabe que el actual regidor Jorge Casanova Simá, no estaría considerado en el próximo Ayuntamiento, ni él ni sus recomendados, a pesar de que pidió varios cargos en la Comuna y hasta exigió ser el próximo Oficial Mayor, según trascendió.
Cabe señalar que el único que repetirá en el próximo Ayuntamiento es el edil priista Jorge Carlos Méndez Basto, quien llegará de nuevo al Cabildo por la vía plurinominal, pues ocupó la posición número 8 en la planilla priista, partido que perdió en las elecciones del pasado 1 de julio. Además de Méndez, habrá otros dos priistas: Armando Reyes Maldonado y Gorety Irigoyen Ocampo, así como Patricia Sauri, del PT-Morena. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.