Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Noticias

Vicario de la Arquidiócesis realiza confirmaciones en Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

PROGRESO.– El presbítero Candelario Jiménez Jiménez, vicario general de la Arquidiócesis de Yucatán, impartió el sacramento de la Confirmación a un total de 19 jóvenes de este puerto en ceremonia efectuada en la parroquia de la Purísima Concepción y San José.
Acompañado del párroco José Francisco Mukul Domínguez, Jiménez Jiménez recordó que “según las Sagradas Escrituras al recibir el Sacramento de Iniciación que es la confirmación, nos habla de una comunidad que va a madurar en la fe y que se dispone para poder dar testimonio de la misma fe”.
“La confirmación es más que nada un Sacramento de madurez para poder dar testimonio de Nuestro Señor, de nuestra fe. Hoy San Pablo es quien nos recuerda ese origen nuestro como familia. No somos mil, diez familias o menos, somos una sola familia y hemos recibido esto desde nuestro bautismo que nos hacer pues esa unidad en el cuerpo de Cristo, somos el cuerpo de Cristo, uno solo”.
“Sin embargo, la dinámica de esta misma tiende a dividirnos, y aunque en la fe sabemos que somos una sola familia, en la práctica, parece que no somos de la misma familia. Y esto es tan sencillo de comprobarlo porque desde que llegamos al templo entramos como extraños, la mayoría, cada quien se sienta en su lugar; tendríamos que ser más amables unos con otros, que diferente sería que fuéramos amables con los demás, saludarlos, no olvidemos que somos una familia y ésta se reúne en unión con Dios”, agregó.
“La realidad es que como católicos así vivimos y como mantenemos ciertas distancias entre nosotros, aunque estemos juntos; esto debe ser una expresión de lo que hay en el corazón; entonces vamos a experimentar que somos verdaderamente hermanos, una misma familia”.
“El apóstol nos invita a ser humildes y amables, mucho haríamos en serlo en todos los aspectos; el Señor nos invita a convertirnos y soportarnos mutuamente.
Exhortó a los fieles a que se mantengan abiertos al Espíritu Santo y que adonde quiera que vayan se comporten como hijos de Dios, como hermanos de Jesús y que tengan la fuerza del Espíritu.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Gobierno del Estado

Gobierno Estatal cumple con suspensión de granja porcícola ordenada por un Juez

Progreso Hoy

Publicado

el

En estricto cumplimiento a lo señalado por el Juzgado Cuarto de Distrito en torno a la suspensión definitiva de los actos reclamados respecto a la granja de cerdos de Homún, el Gobierno del Estado, por conducto de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, ordenó, en el ámbito de sus facultades, la suspensión de la autorización del manifiesto de impacto ambiental concedido por la administración estatal pasada, en tanto se resuelve en definitiva el juicio de amparo promovido por los quejosos.

La secretaria de la dependencia, Sayda Rodríguez Gómez, informó que el pasado 11 de octubre notificó lo anterior al representante legal de la empresa. Agregó que en el ámbito de las competencias de dicha secretaría se conminó a la empresa a cumplir con el mandamiento emitido por esta autoridad federal en la audiencia incidental de mérito, para que paralice operaciones en la granja porcícola, mientras se encuentre suspendida la autorización en materia de impacto ambiental.

Con esta medida, la funcionaria ratificó que el Gobierno del Estado reitera el respeto irrestricto al Estado de Derecho.

Continuar leyendo

Educación

El Tec Progreso celebra 18 años de fundación

Progreso Hoy

Publicado

el

EL DIRECTOR IRVING CASTILLO PRESENTA AMPLIO PROGRAMA DE ACTIVIDADES DE ANIVERSARIO


PROGRESO.– La comunidad educativa del Instituto Tecnológico Superior Progreso con un amplio programa que incluye conferencias, actividades deportivas, recreativas y de convivencia, celebrará en unos días más los festejos para conmemorar 18 años de historia que han dejado un legado de innovación, talento y espíritu emprendedor. Así como también en el desarrollo de sus valores para cumplir sus retos, informó el Director General el M. en C. Irving Arthur Castillo Ávila.

El Director General señaló que actualmente se cuenta con aproximadamente 1,000 alumnos, 7 programas de Ingeniería, 1 posgrado y 153 empleados de los cuales un poco más de 80 son docentes. En 18 años se han formado 1,866 profesionistas en la Máxima Casa de Estudios del Puerto.

La gala iniciará a las 17:00 horas del día 22 de octubre con la ceremonia de inauguración de actividades, acto que marcará el comienzo de la celebración XVIII con la entrega de reconocimientos al personal “Guerrero” que ha laborado profesionalmente 5, 10 y 15 años de servicio para la Institución.

También se realizarán recorridos por escuelas de Progreso en un horario de 8:00hrs a 13hrs. con proyectos de Ciencia y Tecnología iniciando el 22 de octubre y finalizando el 26 del mismo mes, con el objetivo de comunicar simultánea e intensivamente el conocimiento para la percepción pública de la ciencia, la tecnología y la innovación.

El 25 de octubre se realizará la ceremonia de graduación de maestría, y la entrega de títulos y cédulas a egresados de las ingenierías que imparte el Instituto.

A partir del día 26 a las 7:30hrs. Se llevará a cabo como parte de las actividades deportivas la “Copa Guerrera” en su quinta edición, la cual cada año ha contado con un gran número de participantes, con el objetivo de fomentar la sana convivencia entre la comunidad tecnológica, la vida saludable y los valores institucionales del ITSP con disciplinas de basquetbol, fútbol y vóleibol, con equipos conformados en su totalidad por estudiantes y personal docente y administrativo del Instituto.

En el marco de la celebración XVIII se realizará el Congreso de Innovación, Ingeniería y Tecnología “CIITEC 2018”, en su quinta edición, tiene como objetivo ofrecer un espacio de contacto multidisciplinario con respecto a temas emergentes para la formación de los estudiantes de ingeniería, tales como la Zona Económica Especial, la Industria 4.0, el Puerto de Altura y los Parques Energéticos, los cuales son temas de relevancia en el contexto de desarrollo de los estudiantes. Dicho evento se llevará a cabo los días 29, 30 y 31, en las instalaciones del Plantel Educativo.

Finalmente se congregará la festividad número 18 con una caminata y carrera con causa el 25 de noviembre a las 7:00hrs. El Instituto Tecnológico Superior Progreso a través de la Fundación Becas Ana Laura organizará por novena vez consecutiva este evento deportivo-recreativo que reúne a varios segmentos de la sociedad con el fin de recaudar fondos para becas alimenticias de esta Casa de Estudios, que surge en el 2009 apoyando únicamente a 25 estudiantes, el día de hoy más de 265 jóvenes se han visto beneficiados con este programa.

De esta forma el M. en C. Castillo Ávila dio a conocer el calendario de actividades con motivo del XVIII aniversario de la Institución.

Continuar leyendo

Gobierno del Estado

Nuevo titular de Cultur visita el parador turístico de Celestún

Progreso Hoy

Publicado

el

CELESTÚN.– El director del Patronato Cultur, Mauricio Díaz Montalvo, junto con algunos de sus colaboradores, visitó el parador turístico ubicado en Celestún, a fin de dialogar con el personal y con lancheros, integrantes de diferentes cooperativas que funcionan en este sitio.
Como se anunció en días pasados el Díaz Montalvo y su personal iniciarían visitas a los espacios que están bajo la responsabilidad de Cultur, a fin de entablar pláticas y conocer de primera mano las necesidades e inquietudes del personal y colaboradores.
El primer espacio visitado fue el parador de la Ría de Celestún, en donde se dialogó con el administrador del mismo y con el personal, con quienes se hizo un recorrido para ver las condiciones y tomar nota de las necesidades del local.
Después, Díaz Montalvo se reunió con los lancheros que ofrecen recorridos por la ría y se encontraban en el lugar al momento de la visita.
Se les presentó a los directivos que tendrán un contacto directo con ellos. Los funcionarios tomaron nota de las necesidades y propuestas planteadas por los lancheros para mejorar la afluencia de turistas en ese lugar.
El ex regidor de Mérida manifestó su disposición de tener un dialogo abierto y permanente, a fin de mejorar, poco a poco, las condiciones en las que laboran.
“El gobernador, Mauricio Vila, es un hombre que sabe trabajar en equipo y hay el compromiso de mejorar las condiciones en que se encuentran todos los paradores.
-Él personalmente me instruyó a visitar cada uno de los paradores para escucharlos a todos y escucharlos -manifestó Díaz Montalvo.
Los lancheros agradecieron la visita, manifestaron su disposición a trabajar en equipo y pidieron que no se les abandone “como ha ocurrido en ocasiones anteriores”.
Seremos aliados del gobernador…
“Nosotros no estamos pidiendo que se nos regale algo, queremos que se nos ayude con financiamientos para mejorar nuestras lanchas y así dar un mejor servicio y mejorar la imagen del parador. Sí el gobernador nos escucha y tiende la mano, seremos sus aliados”, expresó uno de los representantes de las diferentes cooperativas.
Al término de la reunión Mauricio Díaz se comprometió a visitarlos de manera constante e informar al gobernador de todas sus propuestas.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.