Conectate con nosotros

#E/2018

“Vienen mejores tiempos”: Sahuí

Progreso Hoy

Publicado

el

Con propuestas serias y concretas, el candidato del PRI a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero, sostuvo que su proyecto Yucatán Primero es el más viable para consolidar el desarrollo y el crecimiento de la entidad en los próximos seis años.

El también aspirante del PVEM y Panal participó en el debate ciudadano que organizó el Consejo Coordinador Empresarial (CCE), ejercicio en el que los candidatos a la titularidad del Poder Ejecutivo interactuaron con expertos y representantes de diversos sectores de la sociedad a través de temas como Seguridad y Estado de Derecho, Transparencia y Rendición de Cuentas, Política Social y Desarrollo Económico.

“Tenemos que hacer nuestra tarea en acciones que son necesarias para que el destino de Yucatán se consolide, con optimismo realista puedo afirmar que vienen los mejores tiempos para nuestro estado y por eso tenemos la responsabilidad de escuchar a la ciudadanía y hacer propuestas concretas, decirles a los ciudadanos cómo vamos a hacer las cosas para que Yucatán crezca”, afirmó el ex diputado federal.

En dicho ejercicio democrático realizado en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI, Sahuí Rivero comentó que en su gobierno los ciudadanos estarán desde el inicio para vigilar que la política pública esté sirviendo para el desarrollo del estado, por lo que impulsará consejos consultivos para dar seguimiento a los presupuestos y dará autonomía a la vicefiscalía-anticorrupción.

Ante preguntas en materia de salud y seguridad realizadas por un panel conformado por 50 ciudadanos presentes en el evento y en redes sociales, el candidato priista recordó que sumará dos mil elementos de seguridad para fortalecer el orden en todo el territorio local y además pondrá en marcha el programa “Médico Rural” para garantizar la atención a la salud las 24 horas, los siete días de la semana, así como la construcción de diez clínicas nuevas.

El candidato también mencionó que tendrá la disposición para trabajar con las organizaciones civiles para atender el tema de la pobreza y dará particular interés a la infraestructura social para dotar a los hogares que más lo necesitan y prevenir enfermedades por falta de un piso, un techo o un baño.

Con la presencia del presidente del CCE, Michel Salum Francis, así como integrantes de las diferentes cámaras empresariales, colegios de profesionistas y asociaciones civiles, el abanderado aseguró estar preparado para hacer de la entidad la potencia del sureste y del país.

“Estos espacios cuando se dan con total franqueza nos permiten plantearles los cómos y no solo los qué, para que el próximo primero de julio, informados, tomen la mejor decisión”, agregó en el primer Debate Ciudadano efectuado en Yucatán.

También estuvieron presentes los candidatos de Morena, PES y PT, Joaquín Díaz Mena; PRD, Jorge Zavala Castro; y PAN y MC, Mauricio Vila Dosal.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

“En coordinación generaremos muchos más espacios públicos modernos y de la más alta calidad”: Mauricio Vila y Renán Barrera

Progreso Hoy

Publicado

el

Los meridanos merecen más y mejores espacios que fomenten la convivencia familiar en un ambiente sano, por lo que Mauricio Vila Dosal y Renán Barrera Concha, candidatos del PAN y Movimiento Ciudadano a la gubernatura de Yucatán y a la alcaldía de Mérida, se comprometieron en la Agenda de Trabajo por Mérida a establecer un programa de mejoramiento integral de estas áreas.

“Los ciudadanos de los 106 municipios merecen un gobernador que apoye con fuerza los proyectos que mejoren sus condiciones y calidad de vida, por ello impulsaré, de la mano de todos los alcaldes, la creación de espacios públicos de calidad, como los 156 parque que intervenimos en Mérida y que hoy, son una referencia de calidad en todo Yucatán”, indicó Vila Dosal.

Asimismo, agregó que, en coordinación con Barrera Concha, impulsará estrategias que exploten el potencial de la capital yucateca y se basen en la coparticipación en inversión pública. Una de éstas sería la implementación de un programa de infraestructura de parques y áreas verdes en conjunto con los ayuntamientos de todos los municipios de Yucatán.

Barrera Concha aseguró que con un trabajo coordinado se obtendrán buenos resultados. El candidato a la alcaldía destacó que, como otra de sus propuestas, se encuentra la rehabilitación del parque arqueo-ecológico Xoclán, como parte del Gran Pulmón de Mérida, que interconectaría con los parques Animaya, Anikabil, Jardín Bepensa, entre otros.

“También seguiremos rehabilitando canchas deportivas y espacios de esparcimiento”, añadió Vila Dosal. “Construiremos nuevos centros culturales, como el que hicimos en el sur de Mérida, y aplicaremos un Plan de Infraestructura Verde que nos permitirá un crecimiento sustentable y amigable con el medio ambiente”.

Continuar leyendo

#E/2018

Ramírez Marín propone incentivos para fortalecer a la industria restaurantera

Progreso Hoy

Publicado

el

En reunión con socios de la delegación local de la Canirac, el candidato a senador Jorge Carlos Ramírez Marín propuso gestionar incentivos para fortalecer a la industria restaurantera y contribuir a la generación de empleos en Yucatán.

Invitado por el Consejo Directivo de esa Cámara, el aspirante al Senado propuso impulsar un Instituto de Capacitación a fin de mejorar el nivel de servicios del personal de los restaurantes, extender la enseñanza a establecimientos del interior del estado y gestionar que el pago de los cursos sean deducibles de impuestos.

Acompañado de Alejandra Pacheco Montero y Luis Herrera David, presidenta y vicepresidente de la Canirac, Ramírez Marín hizo un tercer plantamiento: crear una plataforma única de trámites con todo lo relacionado a la apertura, regulación y funcionamiento de los restaurantes, a fin de agilizar la atención a este sector, que es uno de los mayores generadores de empleo en Yucatán.

“Les propongo formar un pequeño comité para trabajar con nosotros y construir juntos esa plataforma, podemos pedirle a la Secretaría de Economía que nos apoye”, afirmó.

“En materia fiscal, tenemos que convencer a la Secretaría de Hacienda que abra nuevamente un régimen especial para los causantes menores y simplifique los trámites para el pago de impuestos”, abundó.

“Y para mí tambiés es importante una mayor promoción de los restaurantes, no sólo los de Mérida sino también del interior del estado, como los que están en la costa, Sisal, Chuburná, Chelem, Chicxulub Puerto y Telchac Puerto, a fin de fortalecer a la industria”, señaló.

“Ustedes son el termómetro de la economía del estado y, por tanto, es un sector que debemos incentivar de varias maneras. Tenemos una riquísima gastronomía, muy buena base en la elaboración de la comida, magníficos avances en la proveeduría de alimentos y mejores controles sanitarios, vamos por mejorar el servicio y seguramente les irá muchisimo mejor a ustedes y a Yucatán”, enfatizó el candidato, quien sigue recibiendo invitaciones para visitar cámaras empresariales, industrias y organismos de profesionales.

Continuar leyendo

#E/2018

Código Oro para salvar vidas infantiles ante emergencias

Progreso Hoy

Publicado

el

Con la propuesta “Código Oro”, las niñas y niños de Yucatán recibirán atención de emergencias médicas en menos de 60 minutos, lo que permitirá salvar vidas.

“El tiempo de reacción ante las situaciones imprevistas puede significar la diferencia entre perder o salvar una vida. Por eso, en términos de salud, el tiempo es oro; y por lo tanto, es un recurso que no podemos darnos el lujo de desperdiciar” explicó el candidato del PRI, PVEM y Panal a la gubernatura, Mauricio Sahuí Rivero.

Al abundar sobre su planteamiento, hizo notar que las causas de mortalidad más destacadas entre la población infantil de 0 a 9 años son las complicaciones derivadas de las enfermedades diarreicas agudas, las enfermedades del corazón, el ahogamiento, los accidentes de tránsito y la asfixia por inhalación e ingestión de alimentos que causan la obstrucción de vías respiratorias.

“Así, aquellos infantes que requieran este servicio estarán protegidos, porque activaremos todas las fuerzas de atención del estado para que de inmediato se les brinde una asistencia adecuada” afirmó.

El ex Secretario de Desarrollo Social explicó que para lograr el adecuado funcionamiento del plan, primero, se estandarizarán los procedimientos médicos para clasificar enfermedades, traumatismos, quemaduras graves, envenenamiento y obstrucción cardiopulmonar, entre otras emergencias.

El Código de Emergencias Oro será activado con una llamada telefónica al 911 y todas las instituciones del sistema de salud recibirán la notificación de manera inmediata.

“A partir de ese momento, el centro coordinador asignará el punto de destino más cercano, sin importar si es público o privado, para que puedan preparar el equipo, medicamentos e insumos necesarios para atender el tipo de emergencia que sufrió el niño y estabilizarlo en menos de 60 minutos” detalló.

En la colonia San Antonio Xluch, el candidato a la gubernatura visitó a la señora Matilde Katún Huchim quien tiene a una hija de 9 años de edad. La menor Michelle padece de asma y en ocasiones ha requerido de servicios médicos.Con ellas compartió su propuesta.

“Cuidaré a las niñas y niños de Yucatán como cuido a los míos. Que quede claro: No vamos a escatimar recursos para salvar la vida de alguno de ellos si requiere de una atención de emergencia” afirmó Sahuí Rivero.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE