Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!
Conectate con nosotros

Policía

Vigilante de joyería ocasiona graves lesiones a transeúnte

Progreso Hoy

Publicado

el

Un bebedor consuetudinario, miembro de conocida familia de comerciantes vallisoletanos, se debate entre la vida y la muerte, luego que sufrió traumatismo craneoencefálico tras ser empujado por un vigilante y golpearse la cabeza contra el pavimento.

Abraham Díaz Martín , mejor conocido como “Chino cochinita”, sufrió la severa lesión el sábado 30 de junio, cuando se acercó al guardia de una joyería ubicada en la calle 46 entre 39 y 41, al parecer con la intención de pedirle unas monedas.

El vigilante lo empujó en dos ocasiones, pero fue en la segunda cuando “Chino cochinita” perdió el equilibrio y cayó de espaldas a media calle. En un vídeo que circula en redes sociales se ve cómo el guardia se acerca a tratar de levantarlo, pero al percatarse de que sangraba en la cabeza, lo deja tirado. El herido está internado en una clínica de Mérida y su estado se reporta grave

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Juan Kantil

    6 Jul, 2018 en 7:29 am

    No veo ninguna fuerza excesiva.

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Noticias

Caen en Campeche ladrones de un comercio de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.– La coordinación policiaca entre Campeche y Yucatán permitió el arresto, en la capital del vecino estado, de una banda que robó en una tienda de materiales para construcción en el puerto de Progreso.

Los detenidos son cuatro sujetos y una mujer que fueron arrestados cuando circulaban en el centro histórico de Campeche, y fueron ubicados por policías del vecino alertados por sus similares yucatecos, informaron medios locales.

Los delincuentes transitaban en el camión de tres toneladas placas LC-08717, que estaba por estacionarse en la calle 10 entre 49-B y 49, a un costado del Hotel Plaza Campeche.

En el vehículo, tenían material eléctrico, una máquina para aplanar y gran cantidad de cajas con cablería.

Los cinco fueron detenido y trasladados a los separos de la Secretaría de Seguridad Pública de Campeche.

Continuar leyendo

Noticias

La Policía Cibernética sigue demostrando su ineficacia en Yucatán

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– La Policía Cibernética de la Fiscalía General del Estado sigue demostrando su ineficacia, luego de sumar diversas denuncias sin poder resolverlas ni dar con los responsables que detrás de las redes sociales cometen fraudes y otros delitos mediante la red.
Para muestra un botón: el caso del titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Alfredo Dájer Abimerhi, cuyo nombre e imagen ha sido utilizado para estafar a numerosas personas, utilizando perfiles falsos de Facebook.
Estos perfiles falsos, según se sabe, han sido utilizados para cometer fraudes a ciudadanos y hasta presidentes municipales, a quienes el supuesto titular de la SAF les ofrece apoyos gubernamentales a cambio de diversas cantidades de dinero. Desde la aparición de las primeras cuentas falsas, en el año 2015, varios cayeron en la trampa.
Desde ese entonces, el Gobierno estatal alertó de la existencia de cuentas apócrifas del titular de la SAF e informó que procedería a denunciar los hechos
Lejos de desalentar a los delincuentes, éstos continuaron, apareciendo nuevas cuentas falsas del funcionario estatal en noviembre de 2015, tambien en junio de 2016 y en junio de 2017.
En todos esos casos, el gobierno estatal ha emitido comunicados alertando de estos engaños, sin obtener éxito, pues los incautos siguen cayendo.
Precisamente ayer, el Gobierno Estatal difundió un nuevo comunicado alertando de una “nueva cuenta” falsa del titular de la SAF.
El comunicado es el siguiente:

El titular de la Secretaría de Administración y Finanzas (SAF), Alfredo Dájer Abimerhi, informó sobre la detección de un nuevo perfil falso con su nombre en Facebook, por lo que procedió a interponer la denuncia correspondiente ante la Fiscalía General del Estado (FGE), contra quien resulte responsable.

El funcionario hizo un atento llamado a las nuevas autoridades de los 106 municipios del estado, así como a los ciudadanos, para estar alertas sobre este tipo de situaciones, ya que el trámite de recursos gubernamentales sólo se realiza de manera directa ante las oficinas de la Secretaría.

Dájer Abimerhi recordó y enfatizó que no está registrado en ninguna plataforma digital en Internet, por lo que solicitó a la población no dejarse engañar ni realizar ninguna transacción bancaria, ya que los programas estatales y federales no operan bajo ese esquema.

Por último, puntualizó que los planes que brindan recursos económicos, fondos o créditos son públicos, con reglas claras de operación ya establecidas, los cuales son anunciados de forma continua en el Diario Oficial del Estado.

Según ha trascendido, a casos como el del titular de la SAF, Alfredo Dájer, se suman muchas otras denuncias de ciudadanos por casos de fraude, daño moral, pornografía infantil y diversos delitos que se cometen desde internet, sin que hasta el momento haya detenidos. Al menos la Unidad Especializada en Delitos Cibernéticos de la FGE no ha informado de ello. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo

Noticias

Residentes extranjeros conocen el centro de inteligencia policial de la SSP

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA.- Ciudadanos canadienses y estadounidenses radicados en localidades costeras de Yucatán, conocieron hoy la Unidad de Monitoreo e Inteligencia Policial (UMIPOL) de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y afirmaron que aquí viven tranquilos y seguros.

Observaron el funcionamiento de los sistemas de video-vigilancia y radiocomunicaciones, así como del número de emergencias 9-1-1. Constataron la moderna tecnología con la que cuenta la Policía Estatal para sus operaciones, “como lo mejor que hay en Canadá y Estados Unidos”, aseveran.

Por instrucciones del titular de la SSP, Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, se han establecido canales permanentes de comunicación y coordinación con la población local, y con residentes y visitantes extranjeros, comentó el Comandante Jorge Armando Albert Camargo, director operativo de los Centros Integrales de Seguridad Pública (CISP).

Precisó que en las comunidades costeras la Policía Estatal realiza reuniones frecuentes con vecinos, organizaciones sociales, pescadores, empresarios y autoridades municipales, así como con personas de origen extranjero, con el fin de atender con mayor efectividad los requerimientos en materia de seguridad pública.

El grupo que visitó este jueves las instalaciones policiales representa a sus connacionales y son enlace con sus respectivos consulados.

En la UMIPOL, vieron el trabajo de los operadores del número único de emergencias 9-1-1 entre los que hay policías, bomberos y paramédicos, para atender cada emergencia de forma especializada, tanto en español como en inglés o en lengua maya.

Speranza Auram, ciudadana estadounidense que vive en el puerto de Progreso desde hace cuatro años, comentó sentirse impresionada al conocer las instalaciones de la UMIPOL. Dijo que siente seguridad al ver las patrullasen sus recorridos y las luces de los puestos de revisión, ya que para la comunidad extranjera lo más importante es la seguridad y no tener miedo.

Robert Rentz, proveniente del estado de Florida, radica desde hace siete años en Chuburná

Puerto. Expresa que en Yucatán se siente muy seguro y que para él como foráneo lo más importante es la seguridad. Manifestó que antes de conocer no creía que existiera esta tecnología en el Estado ni este nivel de seguridad.

Karen Cloutier, proveniente de Canadá y con once años de residencia en Chicxulub Puerto, cuenta que ella trabajó en el 911 de su país, y que ha quedado sorprendida de la tecnología con la que cuenta el 9-1-1 de Yucatán, que se compara con las mejores de Canadá y Estados Unidos.

Comentó que tiene la experiencia de haber llamado al 9-1-1 para reportar un acto ilícito y que la respuesta de la Policía Estatal fue inmediata. Dijo estar muy contenta en Yucatán y expresó un mensaje para los policías: “Sigan haciendo un buen trabajo”.

Participó en la visita Olivia Bakker Gómez, enlace de la Coordinación de Asuntos Internacionales del Despacho del Gobernador del Estado.

También Estuvo presente el responsable de la UMIPOL, comandante Manuel Martínez Estrella.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.