Conectate con nosotros

Policía

Vigilante de joyería ocasiona graves lesiones a transeúnte

Progreso Hoy

Publicado

el

Un bebedor consuetudinario, miembro de conocida familia de comerciantes vallisoletanos, se debate entre la vida y la muerte, luego que sufrió traumatismo craneoencefálico tras ser empujado por un vigilante y golpearse la cabeza contra el pavimento.

Abraham Díaz Martín , mejor conocido como “Chino cochinita”, sufrió la severa lesión el sábado 30 de junio, cuando se acercó al guardia de una joyería ubicada en la calle 46 entre 39 y 41, al parecer con la intención de pedirle unas monedas.

El vigilante lo empujó en dos ocasiones, pero fue en la segunda cuando “Chino cochinita” perdió el equilibrio y cayó de espaldas a media calle. En un vídeo que circula en redes sociales se ve cómo el guardia se acerca a tratar de levantarlo, pero al percatarse de que sangraba en la cabeza, lo deja tirado. El herido está internado en una clínica de Mérida y su estado se reporta grave

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo notici[email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

1 Comentario

  1. Juan Kantil

    6 Jul, 2018 en 7:29 am

    No veo ninguna fuerza excesiva.

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

Ejecutan a estudiante de la Unid en Cancún

Progreso Hoy

Publicado

el

Un estudiante de la universidad privada UNID, quien fue asesinado de varios disparos la noche de este miércoles en el estacionamiento del plantel educativo, era empleado del ayuntamiento de Benito Juárez y se encontraba cursando la carrera de Administración.

Mediante un comunicado, la UNID confirmó el asesinato y anunció suspensión de clases este jueves para permitir a las autoridades realizar su trabajo en el lugar.

El ahora occiso, quien contaba con aproximadamente 25 años, fue interceptado poco antes de las 22:00 horas, cuando salió de su salón de clases, por dos sujetos armados que lo estaban esperando en el área del estacionamiento y en el trayecto hacia su automóvil, le dispararon en múltiples ocasiones, informó Noticaribe.

El cuerpo quedó en el área de la rampa para discapacitados del edificio de aulas de la Universidad Interamericana para el Desarrollo (UNID), ubicada en la avenida Kabah, en la Supermanzana 38, junto a la plaza comercial Real Kabah.

Después del reporte de un estudiante lesionado a balazos, acudieron paramédicos de la Cruz Roja, quienes confirmaron que ya no contaba con signos vitales y presentaba por lo menos siete impactos de bala, dos de éstos en la cabeza.

Los peritos de la Fiscalía General del Estado revisaron el automóvil estacionado del ahora occiso, marca Mazda 3, de color gris, el cual fue retirado en una grúa.

Continuar leyendo

Noticias

Incendio por toma clandestina en ductos de Pemex, en la Mérida-Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Amplia movilización de bomberos y policías se registra esta noche a la altura del kilómetro 24 de la carretera Mérida-Progreso, donde ocurre un incendio en los ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), que pasan por la zona.
El siniestro, que aún no es controlado, es ocasionado al parecer por un derrame de hidrocarburos en el sitio, presuntamente en una toma clandestina de combustible en ese sector.

NOTA RELACIONADA:
*** Huachicoleros “ordeñan” ductos de Pemex en la carretera Mérida-Progreso

En fechas recientes informamos que el Ejército y personal de Seguridad Física de Pemex detectaron la presencia de varias tomas clandestinas a lo largo de la carretera Mérida-Progreso, donde paralelamente se ubican los ductos de Pemex que salen de la Terminal de Almacenamiento y Distribución (TAD).
Varios automovilistas que pasaron por el sitio reportaron inicialmente el incendio de un vehículo, pero poco después se confirmó que el incendio ocurre en los ductos de Pemex y que los policías y bomberos de la SSP trabajan para controlar el siniestro.
Por seguridad, el tráfico se ha suspendido en la zona y se pide a los vehículos que retornen. (ProgresoHoy.com)

ACTUALIZACIÓN:

Reportan autoridades que el incendio en ductos de Pemex en la Mérida-Progreso ya logró ser controlado alrededor de las 11:30 pm. Se informa que hay por lo menos dos personas detenidas, un vehiculo incendiado, otro detenido y una persona hospitalizada en el O´Horán, todos presuntos “huachicoleros” o ladrones de combustible.

Continuar leyendo

Noticias

Muere electrocutado un empleado de Helados Polito en Mérida

Progreso Hoy

Publicado

el

El chiapaneco Romeo López González, de 19 años de edad, fallece víctima de una descarga eléctrica, al abrir una nevera para meter una carne fría al congelador.
Los hechos se registraron ayer a las 4:30 de la madrugada, cuando el joven se encontraba trabajando en la heladería “Polito”, ubicada en el predio número 559 de la calle 57 entre 72 y 74 del Centro de la ciudad, en el barrio de Santiago, y el joven acercó su carro de helados, pegando la estructura de metal con la nevera, que al parecer tenía cortocircuito y estaba electrificada.
Cuando Romeo abrió la nevera para poner una carne fría recibió la descarga eléctrica que lo aventó al piso, donde empezó a convulsionar.
Sus compañeros de trabajo empezaron a gritar, por lo que la dueña del negocio de inmediato fue a verificar qué sucedía y uno de sus empleados le informó que Romeo se electrocutó con la nevera, por lo que llamó al 911, acudiendo al sitio patrullas de la Secretaría de Seguridad Pública, así como una ambulancia de la misma corporación.
Al revisar los paramédicos los signos vitales de Romeo se percataron que ya había fallecido, por lo que se procedió a colocarle encima una sabana azul y dar parte a la Fiscalía General del Estado, el sitio fue acordonado.
Personal del Servicio Médico Forense (Semefo) se encargó del levantamiento del cuerpo para la necropsia de ley.

OTRO FALLECIMIENTO EN EL CEDIS DE FARMACIAS YZA…

Por otro lado, el señor Jorge Pedro Ortiz Aragón, de 43 años de edad, falleció ayer a las 8:00 de la mañana dentro del baño de la bodega del Cedis de “Farmacias YZA Mérida”, ubicado en la calle 51-A número 539 por 34 y 36 del fraccionamiento Juan Pablo II. El cuerpo fue identificado por su esposa, Mirna Gil Sosa, de 40 años de edad.
El extinto se sentía mal, con dolores en el pecho, sin embargo, fue a laborar desde las seis de la mañana y alrededor de las 8:00 horas le notificaron a su mujer que su conyugue se había desvanecido en el baño, al parecer a causa de un infarto, y falleció en el lugar.
Entonces la señora se dirigió al lugar para identificar el cuerpo. Compañeros de labores del difunto mencionaron que desde que llegó a trabajar Jorge se sentía mal y en un momento dado se dirigió al baño, donde se desvaneció, por lo que llamaron al 911 y al llegar los paramédicos sólo confirmaron el deceso.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE