Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Progreso

Vigilarán Alacranes para controlar la pesca deportiva y respetar las vedas

En la víspera de la Semana Santa y del Verano, ayer arrancó la nueva vigilancia del Parque Alacranes para controlar la pesca deportiva y respetar las vedas.

Publicado

el

PROGRESO.– En la víspera de la Semana Santa y del Verano, ayer arrancó la nueva vigilancia del Parque Alacranes para controlar la pesca deportiva y respetar las vedas.

Participan pescadores, la Profepa, la Armada de México y la Comisión Nacional de Areas Protegidas Naturales (CONANP).

José Luis Carrillo Galaz, presidente de la Federación de Sociedades Cooperativas del Centro-Poniente del Estado, explicó que desde ayer y durante 4 meses, los pescadores participarán en este operativo de vigilancia; lo harán con una embarcación mayor y 4 menores.

Fue la Conapesca la instancia que a través del programa de inspección y vigilancia les otorgó $360 mil pesos para que durante 4 meses cubran los gastos de diesel, víveres y lo necesario para realizar la vigilancia.

Con la participación de los pescadores, Alacranes será vigilado con 5 embarcaciones mayores, en total 2 de la CONANP, 1 de la Profepa, 1 de la Armada y la de los pescadores.

De acuerdo con información de PorEsto!, se ha alertado sobre la sobreexplotación del recurso pesquero en Alacranes, aunado al exceso de embarcaciones de pesca deportiva y que ha sido un problema que no se ha podido solucionar, al grado que embarcaciones de empresarios se han incrustado en el arrecife con daños irreversibles al recurso natural.

A principios de año la Conapesca intentó vedar la captura del mero en la zona con el argumento de que los pescadores comerciales son los que dañan el recurso pesquero, pero los pescadores han advertido que se trata del exceso de embarcaciones deportivas y de falta de vigilancia.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO