Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Economía

Vila destaca importancia de Yucatán y Puerto Progreso ante inversionistas asiáticos

Publicado

el

MÉXICO.– El gobernador de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, se reunió este día con embajadores de países asiáticos para promover a la entidad y atraer inversiones hacia el estado que gobierna.

En conferencia de prensa, el mandatario estatal mencionó que entre las ventajas que ofrece el estado del sureste está que tiene una economía que crece al doble de la del resto del país, especialmente el sector manufacturero, que anualmente lo hace al 37 por ciento.

“Además ofrece certidumbre laboral”, dijo.

“Yucatán tiene paz laboral y ha estado sin huelgas los últimos 10 años”, afirmó.

Por su parte el secretario de Comercio del estado, Ernesto Herrera, aseguró que empresarios de Corea del Sur, Japón y China se mostraron interesados en invertir en el sector de autopartes, derivado de las oportunidades que abre ahora el Tratado entre Mexico, Estados Unidos y Canadá (T-MEC), que establece que en tema de manufactura de autopartes no hay restricciones.

El funcionario también destacó la cercanía del Puerto de Progreso con Estados Unidos, lo que ofrece ventajas para el transporte de carga, y de ahí también salen navíos para Asia y Europa, agregó.

Pero además el estado ofrece ventajas competitivas en materia turística que se pueden incrementar con el Tren Maya, ya que dicho transporte podrá transportar a turistas que actualmente solo se quedan en el vecino estado de Quintana Roo pero ya podrán llegar en tren a los atractivos yucatecos, añadió por su parte el gobernador.

A ello se suman los 413 mil cruceristas que llegan al año a Puerto Progreso y que en el futuro el sitio se puede convertir en la puerta de entrada al Tren Maya.

A pregunta expresa contestó que el proyecto impulsado por el presidente Andrés Manuel López Obrador no tendrá impacto ambiental por lo menos en Yucatán, debido a que el trazo de las vías ya está hecho y solo se pondrán vías nuevas.

“Para nosotros es un proyecto que va a detonar turismo en Yucatán y en todo el recorrido”, confió.

Vila Dosal también se refirió al Tianguis Turístico que se realizará el próximo año en la entidad. Reconoció que será una inversión importante la que deberá aportar el estado, pero que retornará al doble, triple y al cuádruple, porque los operadores turísticos y de tours podrán conocer los sitios más importantes y la gastronomía yucateca.

Además de la reunión con embajadores de países asiáticos, el gobernador sostendrá reuniones con embajadores europeos.

(Con información de Juan Ramírez / La Silla Rota)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO