Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Gobierno del Estado

Vila homenajeó a madres yucatecas

Publicado

el

MÉRIDA.– El Gobernador Mauricio Vila Dosal encabezó el homenaje a las madres yucatecas, organizado por la Liga de Acción Social, en el que se reconoció el papel tan importante que juegan las mamás en la sociedad, ante el monumento erigido en su honor en el Centro Histórico.

En el marco del Día de la Madre, el Gobernador estuvo acompañado por Héctor Navarrete Muñoz, presidente de la Liga de Acción Social, quien asistió con su esposa Emma Beatriz Abimerhi de Navarrete y con su madre, Ana Bertha Muñoz Bojórquez de Navarrete.

Durante el evento, la Orquesta Típica Yukalpetén y el Coro Orfeón de la Escuela Modelo, entonaron el Himno a la Madre, para luego dar paso a las palabras del promotor cultural yucateco, Luis Pérez Sabido, quien leyó una semblanza a las madres, en la que hizo un reconocimiento a todo lo que viven las mamás.

Por su parte, Beatriz Cisneros de la Cabada, ex alumna del Colegio Consuelo Zavala, envió un mensaje de agradecimiento a las madres yucatecas por toda su valiosa entrega de cada día.

Así también, María Rosa Cámara García, nieta de Gonzalo Cámara Zavala, autor de la iniciativa para designar el 10 de mayo como Día de la Madre y fundador de la Liga de Acción Social, llevó un mensaje para conmemorar esta fecha y felicitar a las mamás del estado. En el acto también estuvo la profesora Eloísa García Ancona de Gómez, directora del Colegio Consuelo Zavala.

Posteriormente, el Gobernador, en presencia de Enrique Castillo Ruz, presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado; de Ricardo Ávila Heredia, presidente del Tribunal Superior de Justicia; de Renán Barrera Concha, alcalde de Mérida y de Carlos Sauri Duch, rector de la Universidad Modelo, hizo entrega de un reconocimiento al cantautor Sergio Esquivel, por su trayectoria.

Para celebrar este galardón y al mismo tiempo festejar a las madres, la reconocida cantante yucateca Imelda Miller interpretó el tema de la autoría de Sergio Esquivel: “Qué alegre va María”, con el cual fueron ganadores del primer lugar del Festival de la Organización de Televisión Iberoamericana (OTI) en 1973, en Brasil.

Para finalizar, Vila Dosal y los asistentes realizaron una guardia de honor y depositaron una ofrenda floral para reconocer a las madres yucatecas que ya partieron y a las que aún viven. Posteriormente, los alumnos de las escuelas Consuelo Zavala, Eloísa Patrón de Rosado, Juan de la Barrera, Modelo, María González Palma y el Colegio San Agustín, hicieron lo propio.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO