Conectate con nosotros
19 de Marzo de 2024

Gobierno del Estado

Vila ofrece apoyo total a policía baleado

Publicado

el

El Gobernador Mauricio Vila Dosal dispuso que la Secretaría de Seguridad Pública, a cargo del Comandante Luis Felipe Saidén Ojeda, apoye a la familia del policía estatal de investigación que fue baleado y muerto ayer frente al Complejo de Seguridad Pública.
Además, el Gobierno del Estado de Yucatán y la Secretaría de Seguridad Pública lamentaron el deceso del agente que, aseguraron, “murió en el cumplimiento de su deber”.
La información oficial señaló que “el agente investigador murió al recibir un disparo en el interior del vehículo oficial que conducía, hecho por un individuo al que trasladaba a la Fiscalía General del Estado (FGE) en calidad de víctima”.
Dijo que “el presunto homicida había solicitado el auxilio de la Policía de Yucatán para él, su esposa y sus hijos, porque en el Estado de Quintana Roo, de donde son originarios, un familiar fue víctima de un secuestro y temían por su integridad”.
“Los elementos de la SSP respondieron a la petición de ayuda y, cuando la familia era traslada en dos vehículos a la Unidad Especializada de Combate al Secuestro de la FGE, por motivos que se desconocen, el presunto agresor sacó un arma del bolso de su esposa y disparó: mató a un policía e hirió a otro en el rostro, lo que propició que el conductor perdiera el control de la unidad y chocara contra un poste”.
Se afirmó que el sujeto y su esposa fueron detenidos y se iniciaron las investigaciones para el esclarecimiento de los hechos.
“El Gobernador del Estado y todos los compañeros de la Secretaría de Seguridad Pública se solidarizan con las familias del oficial fallecido y del herido, y reiteran que contarán con todo el acompañamiento y apoyo ante este lamentable suceso”.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO