Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Policía

Vinculan a proceso a huachicolero yucateco

Publicado

el

La Procuraduría General de la República (PGR) en el Estado de Yucatán, obtuvo de Juez Primero de Distrito, Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra una persona por su probable responsabilidad en la comisión de un delito previsto y sancionado en la Ley Federal de los delitos cometidos en materia de hidrocarburos.

Derivado de una denuncia anónima en la que se indicó que en un local comercial en la localidad de Homún, se vendía hidrocarburo de manera ilegal, por lo que el Fiscal de la Federación solicitó y obtuvo de la autoridad judicial la orden de cateo para el inmueble.

Elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC), así como peritos de la PGR en Yucatán, implementaron una orden de cateo, en el lugar referido, donde se aseguraron diversos recipientes de plástico y bidones desechables, conteniendo un total de 457.765 litros de hidrocarburo.

Derivado de lo anterior y de las investigaciones, el Fiscal de la Federación logró vincular a proceso a una persona por su presunta responsabilidad en la comercialización de hidrocarburos, sin derecho y sin consentimiento de los permisionarios correspondientes.

Por ello, el Juez de Control dictó auto de vinculación contra el inculpado por el delito previsto y sancionado en la Ley Federal de los delitos cometidos en materia de hidrocarburos, fijándole como medida cautelar: presentación periódica ante el Centro de Justicia Penal Federal, durante el plazo de cuatro meses; exhibición de una garantía económica y prohibición de salir del Estado así como del país.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO