Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Policía

Vinculan a proceso a tres narcovendedores de metanfetaminas

Publicado

el

La Procuraduría General de la República (PGR), a través de la Subprocuraduría de Control Regional, Procedimientos Penales y Amparo (SCRPPA), en su Delegación Yucatán, obtuvo del Juez Segundo de Distrito Especializado en el Sistema Penal Acusatorio, auto de vinculación a proceso contra dos personas, una del sexo femenino y otra del sexo masculino, por el delito de Contra la Salud, en la modalidad de posesión de psicotrópicos denominados metanfetamina, con la finalidad de comercio, en su hipótesis de venta.

De acuerdo con la Carpeta de Investigación, el pasado primero de marzo del presente año, los imputados fueron detenidos por elementos de la Agencia de Investigación Criminal (AIC) adscritos a la Sede de PGR Yucatán, con el apoyo de elementos de la Fiscalía General del Estado, en una empresa de paquetería, situada en el fraccionamiento Itzincab, Umán.

En el lugar, se les aseguró en posesión de una caja de cartón que contenía, entre otros objetos, un par de zapatos deportivos, cada pieza con dos envoltorios que a su vez tenían 359 pastillas, identificadas pericialmente con un peso total de 129 gramos 600 miligramos de metanfetamina.

Derivado de los diferentes hechos de investigación, la autoridad judicial evaluó las pruebas exhibidas por el Ministerio Público de la Federación adscrito a la Agencia Cuarta Investigadora de la Unidad de Investigación y Litigación del Estado, decretando prisión preventiva oficiosa como medida cautelar para las dos personas, quienes se encuentran al interior del Centro de Reinserción Social del Estado, por el delito de Contra la Salud, en la modalidad de posesión de psicotrópicos denominados metanfetamina, con la finalidad de comercio, en su hipótesis de venta.

Asimismo, el Juez de Control fijó el plazo de tres meses para el cierre de la investigación complementaria.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO