Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Noticias

Vinculan a proceso a golpeadores de un chofer de Uber

Publicado

el

Como probables responsables de los delitos de daño en propiedad ajena cometido por incendio y lesiones calificadas, se vinculó a proceso penal a Didier David Negrete Estrella, (a) “Pelón”, y José Abraham Kuyoc Pacheco, (a) “El Borrego”, a quienes se les imputa haber atacado en forma violenta a un chofer de la empresa Uber y luego quemar su unidad.
Luego de varias horas de debate entre defensores y fiscales, se resolvió sobre la situación jurídica de los imputados en el Juzgado Segundo de Control del Centro de Justicia Oral de Mérida.
Ambos fueron detenidos mediante orden de aprehensión, aunque manifestaron que los detuvieron antes y los mantuvieron incomunicados.
Presuntamente los dos imputados, luego de ponerse de acuerdo, el pasado 22 de septiembre, alrededor de las 01:30 horas, abordaron a las puertas del IMSS de la 42 un vehículo Tiida de color rojo, modelo 2009, con placas de circulación YZS-88-82, el cual está destinado al servicio de transporte Uber y le indicaron al chofer Carlos Orlando Rodriguez Cabrera la ruta a seguir.
De esa manera llegaron hasta la calle 46 entre la 129 y 131 de la colonia San José Tecoh, donde le piden que se detenga y al hacerlo supuestamente “El Borrego” lo sujetó del cuello y “El Pelón” comenzó a golpearlo, lo bajaron del automóvil, donde lo siguieron golpeando hasta dejarlo inconsciente.
Después, en forma intencional le prendieron fuego al vehículo, para luego darse a la fuga, las lesiones que sufrió el agraviado fueron certificadas de las que por su naturaleza tardan en sanar más de 15 días.
Las denuncias en su contra la presentaron en el Ministerio Público Naela Jaqueline Núñez Rivero por los daños al vehículo y el chofer por sus lesiones, los violentos hechos llamaron la atención de la sociedad, por lo que se le dio velocidad al asunto, se detuvo a los probables responsables y se les puso a disposición de la autoridad judicial, la medida cautelar en éste tipo de delitos es la de prisión preventiva.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO