Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Policía

Vinculan a proceso a presunto violador de un niño, en Chicxulub Puerto

Como probable responsable del delito de violación equiparada agravada fue vinculado a proceso penal Christian de Jesús Couoh Cruz, quien llevará tras las rejas su procedimiento, al ordenar el Juez Luis Edwin Mugarte Guerrero la prisión oficiosa por un lapso de seis meses y concederle al Ministerio Público el mismo tiempo para el cierre de investigación.

Publicado

el

MÉRIDA.– Como probable responsable del delito de violación equiparada agravada fue vinculado a proceso penal Christian de Jesús Couoh Cruz, quien llevará tras las rejas su procedimiento, al ordenar el Juez Luis Edwin Mugarte Guerrero la prisión oficiosa por un lapso de seis meses y concederle al Ministerio Público el mismo tiempo para el cierre de investigación.
Al vencer la ampliación del término constitucional, el Juez Mugarte Guerrero, en suplencia del titular del Juzgado Tercero del Primer Distrito con sede en Progreso, resolvió dictarle auto de vinculación a proceso.
El ahora vinculado fue arrestado por elementos de la Policía Ministerial del Estado en cumplimiento de la orden de aprehensión librada en su contra.
En los hechos que se le imputaron se señala que el pasado dos de mayo del año en curso, aproximadamente a las 16:40 horas, se encontraba en su domicilio de la calle 12 sin número por 21 de la localidad de Chicxulub Puerto, en compañía de su hermana y la hija de ésta, o sea su sobrina.
En esos momentos llegó la madre del menor de identidad reservada y su hermanita.
Es el caso que la señora permaneció en una pieza conversando con su pariente, en tanto que los menores se fueron a jugar al patio, al ver que el niño brincaba cerca de unos tubos le insistió que fuera a su cuarto a ver unos libros.
Entonces se acercó a él y lo jaló del brazo, lo llevó al cuarto y allí abusó sexualmente del menor, quien se quejaba y le decía que le dolía, poco después entró la madre del niño y lo aventó a un espacio entre la lavadora y un ropero, al mismo tiempo que se cubría con una camisa.
Levantó a su hijo y le preguntó al sujeto qué era lo que pasaba y respondió que se hizo popó y lo estaba limpiando, la mujer se retiró con el menor, quien ya lejos de su abusador le relató a su madre lo ocurrido y se presentó la denuncia correspondiente, que dio lugar a emitirse la orden de captura.
Ahora fue vinculado a proceso penal y pasará preso su procedimiento, en tanto se resuelve lo conducente.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO