Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Municipios

Violentas protestas en Celestún contra el alcalde priista Leonel Rosado: exigen su renuncia (VÍDEO)

Publicado

el

PROGRESO.– Violenta protesta de habitantes de Celestún se realizó anoche viernes y durante las primeras horas de este sábado, pues los vecinos de la comunidad exigen la renuncia del presidente municipal priista Leonel Rosado Mena, quien en medio de un oscuro proceso presuntamente vendió lotes ejidales y federales en beneficio de su propia familia.
El tema viene sonando desde hace varias semanas en la Comunidad. Varios medios de comunicación dieron cuenta de la situación y fue que anoche, lña gente enardecida, acudió al palacio municipal a protestar contra el alcalde y pedir su renuncia inmediata.
Las protestas fueron violentas, los vecinos incluso sacaron al alcalde del palacio municipal y lo sarandearon como una muñeca de trapo, lo golpearon y le rompieron su camisa en medio de la andanada de quejas en su contra.
El edil casi no intentó defenderse y se quedó a la espera del arribo de los policías de la SSP que poco antes llamó para que lo auxiliaran.
Las manifestaciones incluyeron varios destrozos en el palacio y los vecinos incluso voltearon varias patrullas de la policía en calles de Celestún.
En el palacio municipal, los inconformes reclamaron airadamente a Rosado Mena a quien también lo responsabilizan de invadir y vender áreas de la zona federal, lo que afecta a decenas de familias y a la Reserva Natural “El Palmar” y peor aún, que varios de los terrenos se los adjudicó a sus propios hijos.
Los vecinos señalaron que con estos actos de rapiña de terrenos por parte del alcalde emanado del PRI, el partido tricolor quedó en evidencia con sus abusos “¿dónde está el mejor gobierno que ofrecían?”, señalaron los habitantes visiblemente enojados.
¿Dónde está el gobernador Rolando Zapata? ¿Porqu´pe ha permitido que esto llega a estos niveles?, indicaron.
En varios videos difundidos en las redes sociales y que lectores enviaron a ProgresoHoy.com, se observa que hubo incluso disparos de arma de fuego durante la revuelta en la que incluso denunciaron agresiones contra niños.
Los agentes rescataron al edil y lo traspadaron fuera del puerto donde la situación se mantiene tensa y los habitantes advierten que continuarán con las manifestaciones. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO