Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Capital y Estado

Violento fin de semana en Yucatán: tres asesinatos y dos apuñalados en un día

Un violento fin de semana ha perturbado la habitual tranquilidad que se vive en Yucatán, debido a que en las últimas horas se han registrado tres asesinatos, y por lo menos otros dos hechos de sangre en la ciudaad capital.

Publicado

el

PROGRESO.– Un violento fin de semana ha perturbado la habitual tranquilidad que se vive en Yucatán, debido a que en las últimas horas se han registrado tres asesinatos, y por lo menos otros dos hechos de sangre en la ciudaad capital.
Lo anterior ha puesto a la entidad en la mira de la prensa nacional, quienes han difundido ampliamente la ejecución del comerciante progreseño Julio Solís Pool, así como el asesinato de dos personas en un rancho de Seyé.
Además de esto, Mérida y Yucatán estuvieron en los titulares nacionales la semana pasada, pues Flavio Gómez, hermano de Servando Gómez Martinez, (a) "La tuta", líder del grupo criminal Los Caballeros Templarios, fue capturado en Mérida, donde vivía "como si nada".

TRES ASESINATOS EN SOLO UNAS HORAS…
De estos hechos de sangre, uno se registró en el municipio de Seyé, donde fueron asesinadas dos personas en un rancho y otra más fue ejecutada en Progreso a balazos por dos sujetos a bordo de una moto.
En Seyé, fueron asesinados Haroldo García, propietario de un rancho de la comunidad, y su empleado identificado como Gildo May.
Ambos fueron ultimados con lujo de violencia y lanzados al interior de un pozo. El móvil del crimen, al parecer, fue el robo de carneros y equipo eléctrico.

EL CASO DE JULIO SOLÍS…
Hoy en Progreso, como informamos ampliamente, falleció el comerciante de especies marinas Julio Solís Pool, de 42 años, quien ayer fue baleado a las puertas de su domicilio en la colonia Francisco I. Madero por dos sujetos que viajaban en una motocicleta que poco después chocó, por lo que se logró la detención de uno de los presuntos involucrados.
El otro involucrado se dio a la fuga del lugar de los hechos y ya es buscado por las autoridades. Este es el segundo asesinato ocurrido en Progreso, luego del crimen cometido en una agencia de cervezas, como detallamos párrafos abajo.

OTROS HECHOS DE SANGRE…
Anoche en Mérida, Carlos René Chan Ku, fue apuñalado por un travesti identificado como César Ulises Pech Solís, en un tramo de la calle 69 entre 54 y 60 del centro.
Horas después, una sexoservidora fue apuñalada en un prostíbulo ubicado en el centro de Mérida, lo que generó amplia movilización policiaca. El estado de la mujer se reporta como grave.
Los hechos ocurrieron en un hotel de paso o casa de citas, en  la calle 69 entre 52 y 54 en el centro de Mérida.

OTROS HECHOS VIOLENTOS…
Aunque no sucedió esta semana, se recordará que hace unos 20 días, el 16 de febrero pasado, un vecino de éste puerto identificado como Martín Amaro Canché, también fue asesinado, con arma blanca, durante el asalto a la agencia de cervezas "La Lupita", en la esquina de la calle 94 entre 29, de este puerto.
Días después, el 21 de febrero pasado, un enfrentamiento en Flamboyanes dejó saldo de dos personas lesionadas con machetes y piedras. Aunque los afectados resultaron con severas lesiones, los agresores fueron liberados tras pagar mil pesos con la condición de que acudan a firmar cada 15 días. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO