Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

El Clima

Violento “norte” voltea toldos y derriba cables en Progreso

Un violento “norte” que afectó anoche a las costas yucatecas dejó varios toldos y lonas de negocios totalmente desprendidos y algunos cables sueltos en el puerto de Progreso y en algunas de sus comisarías.

Publicado

el

PROGRESO.– Un violento "norte" que afectó anoche a las costas yucatecas dejó varios toldos y lonas de negocios totalmente desprendidos y algunos cables sueltos en el puerto de Progreso y en algunas de sus comisarías.

Los fuertes vientos del "norte" que como efecto del frente frío 41 ingresó violentamente en costas progreseñas, se empezaron a sentir anoche alrededor de las 20 horas, incluso muchas personas se asustaron pues decían que parecía como vientos "huracanados", las puertas de las casas se sacudían, al igual que los árboles.

Los intensos vientos calmaron alrededor de las 11 y media de la noche.

Un ejemplo fue el toldo del campo de béisbol Hidalgo, ubicado en la calle 31 entre 72 y 70 del centro de esta ciudad, el cual quedó totalmente volteado y topaba con el cableado eléctrico, haciendo que salieran chispas, sin embargo se quedó atorado entre la barda y ya no pasó a más.

En entrevista con ProgresoHoy.com, el director de Protección Civil del puerto, Javier Couoh Jiménez, confirmó que en Progreso además de este toldo se reportó daños a la instalación eléctrica en la calle 29 entre 88 y 90, así como la caída de cables en varios puntos del puerto, lo que provocó que en algunos predios fallara el servicio eléctrico. También en la comisaría de Churburná Puerto se reportó por la misma razón fallas en el fluido eléctrico y en Chelem puerto desprendimiento de láminas. Hasta anoche no se tenía reporte de daños a embarcaciones.

PRONÓSTICO PARA LAS PRÓXIMAS HORAS

De acuerdo con el reporte del Servicio Metereológico Nacional (SMN) se espera que para este viernes las lluvias continúen en el Estado, sin embargo las temperaturas a lo largo del día serán muy calurosas.

Para el Golfo de México: Cielo medio nublado a nublado, 80% de probabilidad de lluvias fuertes en Veracruz y Tabasco, y menores a 25 mm en Tamaulipas, con bancos de niebla. Temperaturas frescas durante la mañana y noche y cálidas durante el día. Viento de componente norte, con rachas de hasta 40 km/h en el sur del Golfo de México. Potencial para la caída de nieve o aguanieve en las cimas montañosas con alturas superiores a los 3,500 metros de Veracruz (Pico de Orizaba y Cofre de Perote).

Para la Península de Yucatán: Cielo despejado por la mañana con aumento de nubosidad en la tarde, 60% de probabilidad de lluvias fuertes. Temperaturas templadas durante la mañana y noche y calurosas durante el día. Viento del este y noreste de 20 a 35 km/h con rachas.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO