Conectate con nosotros
29 de Marzo de 2024

Medio Ambiente

Virus mortal amenaza a osos panda en China

Un virus mortal se ha cobrado la vida de dos queridos osos panda gigantes en China y ha dejado un tercero en estado crítico.

Publicado

el

CHINA.– Un virus mortal se ha cobrado la vida de dos queridos osos panda gigantes en China y ha dejado un tercero en estado crítico.

Los medios de comunicación estatales chinos informaron esta semana de que los veterinarios están utilizando terapia antiviral para tratar al panda de cinco años de edad, Feng Feng, después de que las pruebas médicas mostraron efectos graves en el corazón del panda, el hígado, los riñones y los pulmones.

Otros dos pandas – Chengcheng y Dabao – han fallecido a causa del virus del moquillo canino desde principios de diciembre, de acuerdo con Han Xueli, portavoz de la provincia de Shaanxi fauna rara Rescate y Cría Centro de Investigación.

El virus suele ser mortal para los pandas, matando hasta el 80% de los infectados. El centro de estudios dice que no sabe cómo se produjeron las infecciones.

Batalla cuesta arriba
Los cuidadores se enfrentan a una dura batalla contra el virus, ya que a menudo no cuentan con herramientas adecuadas para tratar y prevenir enfermedades en los panda.

"Apenas encontrar una vacuna que pueda proteger efectivamente a los pandas gigantes" apuntó Jin Yipeng, profesor asociado de Medicina Veterinaria en la Universidad de Agricultura de China, dijo a CCTV, la emisora estatal de China.

El centro de Shaanxi, dijo que está haciendo todo lo posible para evitar que la enfermedad se propague.

Los medios de comunicación estatales chinos informaron de que los centros de cría de panda en la provincia de Sichuan vecinos han instituido medidas de emergencia, entre ellos una mayor desinfección de recintos panda y límites en contacto con el público.

China ha dedicado recursos considerables a salvar al panda gigante, una especie en peligro de extinción que se considera un tesoro nacional.

Los científicos han avanzado en los últimos años conseguir los pandas se reproduzcan en cautiverio y un brote de una enfermedad grave podrían socavar esos esfuerzos. (CNN)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO