Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Generales

Visitantes derrochan su quincena en playas de Progreso

A pesar de que se registró una entrada similar de visitantes a comparación con los dos domingos anteriores, prestadores de servicios y restaurantes del puerto aseguran que han mantenido, incluso mejorado los ingresos registrados desde el comienzo de las vacaciones de verano.

Publicado

el

 

PROGRESO.– A pesar de que se registró una entrada similar de visitantes a comparación con los dos domingos anteriores, prestadores de servicios y restaurantes del puerto aseguran que han mantenido, incluso mejorado los ingresos registrados desde el comienzo de las vacaciones de verano.

En esta ocación, los bañistas optaron por concentrarse en la playa, por lo que se podían distinguir espacios vacios en el barandal de toda la prolongación del Malecón; sin embargo, los presentes animaron esta zona junto con el baile que se ofreció al final del malecón, pues ahí se encontraba la gran mayoría de la gente.

Aparte de las familias locales también se podían distinguir visitantes de otros Estados de la republica mexicana como Puebla, Chihuahua, Quintana Roo y Campeche.

"Nos encantó la playa de Progreso, es muy limpia a comparación de otras a las que hemos ido, la gente es muy amable; volveríamos la siguiente semana si nos quedamos más tiempo en Yucatán" comentó Samuel Muñoz, quien llegó con su hermano Joaquín Muñoz desde el estado de Chihuahua.

Por otro lado, prestadores de servicios y restauranteros dijeron registrar los mismos ingresos a pesar de que se esperaban muchos más visitantes en todo el cuadro turístico del puerto; los más beneficiados este fin de semana fueron los rentadores de baños y palapas pues a lo largo del día sus establecimientos se encontraron llenos debido a la cantidad de turistas que prefirieron quedarse en la playa para aprovechar el intenso Sol que se registró este domingo.

"Nos ha ido bien hasta ahora, hoy creo que porque fue quincena la gente se animó más a gastar, eso nos beneficia porque la intención es mantener nuestras ventas cada fin de semana en lo más alto" mencionó Santiago Jiménez, Prestador de servicios del puerto.

Las autoridades que se encargaron de resguardar la integridad de los vacacionistas registraron un saldo blanco, pues en todos los puntos se encontraban elementos de la policía estatal y municipal vigilando el orden, así como de la Armada de México y personal de la Cruz Roja a lo largo de las playas.

De esta manera, comerciantes y restaurantes esperan volver a tener la misma afluencia la semana siguiente para mantener sus ingresos generados hasta el momento, o incluso mejorarlos. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO