Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Pesca

Viven para contarlo: pescadores naúfragos son rescatados frente a costas de Chuburná

Tres pescadores fueron rescatados ayer frente a costas de Chuburná Puerto, luego de permanecer más de un día tratando de sobrevivir tras haber naufragado el pasado lunes

Publicado

el

PROGRESO– Tres pescadores fueron rescatados ayer frente a costas de Chuburná Puerto, luego de permanecer más de un día tratando de sobrevivir tras haber naufragado el pasado lunes

Los tres pescadores que iban a bordo de la lancha "Danya" de 25 pies de eslora, Alberto Cruz Correa  de 33 años, José Valentín Vázquez Tamayo, de 21 años de edad, y Luis Javier Tamayo Saenz, de 14 años de edad, zarparon el pasado domingo por la tarde de La Caleta para pescar carito, debiendo retornar al puerto el lunes.

Sin embargo jamás se imaginaron lo que iba a sucederles, pues el lunes en la mañana cuando se disponían a regresar, una enorme ola provocó que la lancha se pantoqueara (volteara), cayendo los tres pescadores al mar.

Los hombres de mar indicaron que se agarraron como pudieron de una nevera y una tabla, tratanto de permanecer lo más unidos y así estuvieron por más de 24 horas hasta que ayer alrededor de las nueve de la mañana fueron rescatados por otra lancha que pescaba carnada, y fueron llevados de regreso a La Caleta, y de ahí trasladados al Centro de Salud para su atención médica.

El Médico de turno, Felipe Dorantes Monforte, informó que el estado de salud de los náufragos era estable, que se les aplicó suero para rehidratarse y por el esfuerzo realizado y al terminar la dosis del suero, serían dados de alta para regresar a sus respectivos hogares.

Como informamos el pasado lunes también fueron rescatados los tripulantes de la lancha "Andariega de Mar I", quienes naufragaron ese día en la madrugada debido a una fuerte turbonada que afectó las costas de Progreso.

Afortunadamente los hombres rescatados también se encontraron en buenas condiciones, y no pasó de un gran susto para ellos y sus familiares. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO