Conectate con nosotros
24 de Abril de 2024

Educación

#VivenciasComunitarias: Más fuerte que nunca

Publicado

el

Los ciclos de la vida son necesarios para fortalecer el espíritu, renovación indispensable para plantearnos nuevos y más frescos objetivos en esa búsqueda constante de superación.

Ante cualquier problema que se nos presente, debemos, mantener un espíritu de lucha permanente, con referencias si, hacia el pasado, pero conociendo que aquellas acciones que durante muchos años sembramos, respaldan lo que somos hoy ante los demás.

En el Conafe tuvimos una semana muy interesante, con retos superados, siempre teniendo una visión de continuar y mantener para lo que fuimos llamados: servir a los niños y jóvenes de las zonas más marginadas de Yucatán.

Esto es y debe ser así, porque la educación nos exige compromiso de tiempo completo, nos pide seamos corresponsales del esfuerzo y dedicación de miles de alumnos que todos los días del año superan también, grandes obstáculos al acudir a su centro de aprendizaje.

Las figuras educativas, los Líderes para la Educación Comunitaria, y de quienes estamos muy orgullosos, nos impulsan a dar lo mejor de nosotros mismos. Ellos son también parte de una comunidad del cambio que aplicará los próximos meses el Nuevo Modelo Educativo en las escuelitas del Conafe.

Vamos a sembrar, en este recorrido por la educación, aquella semilla del conocimiento, y en la cual, viviremos juntos, grandes historias y experiencias que estamos seguros, nos marcarán para toda la vida.

Somos parte de un movimiento nacional y que, focalizado en 6 regiones del Estado, cambiará la vida de cientos de familias, reforzando el tejido social y estrechando una relación cercana entre quienes tienen ganas de aprender y quienes desean enseñar.

Nos hemos planteado, como institución, superar las proyecciones de los últimos 12 meses, de las cuales comparto, brevemente, para observar la magnitud y el alcance de estos esfuerzos que contribuyen a derrotar a la desigualdad comunitaria.

En el último año, hemos atendido a más de 4,500 alumnos y certificado a 1,262 estudiantes de áreas indígenas y mediante programas como Acércate a tu Escuela, Sistema de Estudio a Docentes y APIS, entre otros, invertimos en la capacitación de 1,785 figuras educativas.

Se cumplió con el compromiso federal de entregar paquetes escolares a casi 4 mil estudiantes y de apoyar con herramientas de trabajo a las figuras educativas, teniendo presencia en 56 municipios de la entidad, cifra histórica para Yucatán.

Estos son los números que tenemos que superar, ser testigos de grandes historias, de vivencias comunitarias, que nos transporten a ese México por el que luchamos, ese país de oportunidades para todos.

Más fuertes que nunca, seguimos de pie, sumándonos a ese llamado y dando nuestras capacidades al servicio de los demás.

Le agradezco, como siempre su lectura y puede enviarme sus comentarios a [email protected]

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO