Conectate con nosotros
23 de Abril de 2024

Policía

Volcadura de tractocamión ocasiona cierre en la Mérida-Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– Un accidente en la carretera Mérida-Progreso ocasionó el cierre de esa vía federal por más de ocho horas, ocasionando que los vehículos tuvieran que transitar por la arteria lateral para continuar hacia Mérida.
El accidente fue ocasionado por el chofer Henry Linares, de 25 años, quien perdió el control de un tracto-camión que llevaba una góndola con aproximadamente 30 toneladas de maíz blanco, la cual volcó sobre el puente de Flamboyanes a las 8 horas.
Esta aparatosa volcadura provocó una “lluvia” maíz sobre la carretera de entrada de Flamboyanes. El camión, de la empresa TL, circulaba de norte a sur sobe la carretera Progreso – Mérida y a la altura del km 27 frente a la comisaría de Flamboyanes; en la parte de arriba del puente a desnivel volcó la góndola, provocando un ruido estruendoso que alerto a los vecinos de esta comisaría.
Se levantó una inmensa nube de polvo, como si se estuviese quemando la maleza, pero era el maíz que estaba cayendo desde el puente, según detalla Por Esto.
Al ver esto, los vecinos enseguida aprovecharon, y con bolsas, sacos o cubetas, en triciclos, motos o camionetas fue barrido y levantado el maíz blanco, cuyo cargamento estaba asegurado.
Sólo una parte se derramó; la mayoría quedó sobre el puente y dentro de la góndola, aguantado por la lona que lo cubría.
El joven chofer, oriundo de Mérida, salió totalmente ileso y fue atendido de inmediato por paramédicos de la Policía Municipal y trasladado para su atención al IMSS de este puerto.
Al lugar llegaron los bomberos de la Base Pescador; un elemento bajó y comenzó a echar agua al trato camión volcado de su lado izquierdo.
El tramo federal, de la subida al puente fue bloqueado por una patrulla, llegando otra ambulancia de la SSP y más patrullas, cuyos elementos acordonaron el área para evitar más accidentes en este tramo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO