Conectate con nosotros

Policía

Volcadura de tractocamión ocasiona cierre en la Mérida-Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PROGRESO.– Un accidente en la carretera Mérida-Progreso ocasionó el cierre de esa vía federal por más de ocho horas, ocasionando que los vehículos tuvieran que transitar por la arteria lateral para continuar hacia Mérida.
El accidente fue ocasionado por el chofer Henry Linares, de 25 años, quien perdió el control de un tracto-camión que llevaba una góndola con aproximadamente 30 toneladas de maíz blanco, la cual volcó sobre el puente de Flamboyanes a las 8 horas.
Esta aparatosa volcadura provocó una “lluvia” maíz sobre la carretera de entrada de Flamboyanes. El camión, de la empresa TL, circulaba de norte a sur sobe la carretera Progreso – Mérida y a la altura del km 27 frente a la comisaría de Flamboyanes; en la parte de arriba del puente a desnivel volcó la góndola, provocando un ruido estruendoso que alerto a los vecinos de esta comisaría.
Se levantó una inmensa nube de polvo, como si se estuviese quemando la maleza, pero era el maíz que estaba cayendo desde el puente, según detalla Por Esto.
Al ver esto, los vecinos enseguida aprovecharon, y con bolsas, sacos o cubetas, en triciclos, motos o camionetas fue barrido y levantado el maíz blanco, cuyo cargamento estaba asegurado.
Sólo una parte se derramó; la mayoría quedó sobre el puente y dentro de la góndola, aguantado por la lona que lo cubría.
El joven chofer, oriundo de Mérida, salió totalmente ileso y fue atendido de inmediato por paramédicos de la Policía Municipal y trasladado para su atención al IMSS de este puerto.
Al lugar llegaron los bomberos de la Base Pescador; un elemento bajó y comenzó a echar agua al trato camión volcado de su lado izquierdo.
El tramo federal, de la subida al puente fue bloqueado por una patrulla, llegando otra ambulancia de la SSP y más patrullas, cuyos elementos acordonaron el área para evitar más accidentes en este tramo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

Capital y Estado

Huachicoleros ordeñan ductos de Pemex entre Progreso y Mérida

Progreso Hoy

Publicado

el

MÉRIDA (Por Esto).– Otra toma clandestina de gasolina fue localizada la madrugada de ayer por personal de Seguridad Física de la empresa Petróleos Mexicanos (Pemex), a un costado de la carretera Mérida-Progreso, a la altura de la desviación a Sierra Papacal, en el kilómetro 16+500 del entronque con la comisaría meridana de Kikteil.
Al lugar acudieron efectivos del XI Batallón de Infantería de la X Región Militar para apoyar en las medidas de seguridad y evitar cualquier sorpresa de los delincuentes que vieron frustrado su plan de robo del combustible, mientras que a las 14:00 horas el agente del Ministerio Público Federal no se dignaba a hacer acto de presencia para efectuar las diligencias que el caso ameritaba.
De acuerdo a la información obtenida por el POR ESTO!, en el lugar del hallazgo de este ducto clandestino se pudo conocer que el personal de Seguridad Física de Pemex ha incrementado la vigilancia debido a que se han encontrado, tanto en las noches como en el día, a personas transitando por los caminos por donde va la tubería de la gasolina y, al cuestionarlos y solicitarles identificaciones, se limitan a señalar que van a sus domicilios regresando de sus trabajos o bien van a ellos.
Sin embargo, al ir circulando por un predio localizado a escasos diez metros de la carretera Mérida-Progreso, a la altura de la desviación a Sierra Papacal, se percataron que la maleza estaba aplastada por algún vehículo en un camino de terracería; ello se les hizo sospechoso y empezaron a caminar aproximadamente cien metros entre los matorrales porque el olor a hidrocarburo era más fuerte, encontrando que efectivamente se trataba de una toma clandestina, ya que hacia el costado izquierdo del camino se encontraron con un montón de desperdicio de material de construcción con la que los delincuentes pretendieron tapar el pozo de entre 30 y 40 centímetros de profundidad donde rompieron el ducto del combustible para conectar una válvula que les permitiera unir a una manguera de dos pulgadas, aproximadamente.
La punta de dicha manguera fue localizada hacia el lado derecho del camino a una distancia de aproximadamente diez metros; sin embargo, los “huachicoleros”, “chupaduchos” o ladrones de gasolina fueron acomodando la manguera de aproximadamente 400 metros de largo, a un lado de una pequeña barda de piedra que divide los predios del lugar, pero que va a dar a otro camino en donde entran presumiblemente las pipas o camionetas para llenar galones.

Resguarda el Ejército

Mientras algunos soldados resguardan el área en la entrada del camino, otros más, encabezados por un teniente, recorrieron algunos puntos entre matas espinosas y en forma coordinada con el personal de Seguridad Física de Pemex en busca de más indicios que son muy comunes cuando detectan este tipo de fechorías, como son las rodadas de vehículos, montes aplastados por las llantas de los automotores, hierba movida, entre otras cosas.
De igual forma, arribó al lugar personal de ductos de la misma institución para confirmar que se tratase de una toma clandestina, lo cual corroboraron, conociéndose que es la tercera toma clandestina que descubren en 30 kilómetros, aproximadamente, que comprende el camino de Progreso a Mérida.
De la misma manera, trascendió en el lugar, que los “huachicoleros” trabajaron semanas para llevar a cabo su plan del robo de combustible, por lo que tendrá que ser el agente del Ministerio Público Federal, dependiente de la Delegación de la PGR en la Entidad, quien inicie las investigaciones necesarias para dar con la identidad y paradero de los delincuentes, pues en los dos anteriores casos similares no hubo avances en las pesquisas, pues no hay detenidos ni rastros de ellos, al igual alguna acción de cateo en probables domicilios donde guardaron la gasolina robada o, en su caso, las gasolineras donde pudieran haber descargado las pipas.
Asimismo, en el lugar se pudo escuchar de las autoridades que existe preocupación por la probable presencia de sujetos dedicados a cometer estos delitos, por lo que continuarán incrementando los recorridos de vigilancia para evitar más saqueos.
Como se recordará, el 12 de octubre pasado se halló otra toma clandestina en ese mismo ducto, pero a la altura de la comisaría progreseña de Paraíso y no hubo detenidos, nuevamente ayer se descubre otra toma para el robo de combustible de Pemex.

Otras versiones

Otra versión señala que ya habitantes de la comisaría de Kikteil habían sentido un fuerte olor a combustible, lo cual les llamó la atención, por lo que empezaron a buscar el origen y se encontraron con la toma clandestina a ras de tierra y dieron parte a las autoridades correspondientes.
Al sitio se destacó de inmediato a elementos del Ejército Mexicano del 11/o. Batallón de Infantería y se acordonó el área en trabajo conjunto con personal de la Marina, la SSP y de seguridad de Pemex, que se entrevistaron con los leñadores y les señalaron el sitio exacto en donde encontraron la toma para robar combustible.
También les dijeron a las autoridades que seguido veían a sujetos que decían ser de Tepeaca, Puebla, y que eran trabajadores de Pemex, pero que nunca mostraron identificación alguna; sin embargo, era común encontrarse con ellos por esos sitios del monte. Hasta el momento se ignora si hay algún “huachicolero” detenido, pero se interpondrá la denuncia correspondiente ante la PGR para que se investigue el robo del combustible, mencionaron fuente en el sitio de los hechos.

Continuar leyendo

Noticias

Turista alemán se vuela el alto y choca a motociclistas

Progreso Hoy

Publicado

el

El señor Carlos Andrés Burgos Vázquez, de 37 años de edad, fue impactado junto con su hijo C.B. A., de cuatro años, cuando transitaba a bordo de una motocicleta, por un automóvil Hyundai.
Carlos Andrés transitaba de norte a sur sobre la calle 82 a bordo de la motocicleta Yamaha, placas de circulación 2HDJ6 del Estado de Yucatán.
Al llegar a la intercepción de la calle 31 es impactado por el vehículo Hyundai, matrícula de circulación ZAD 732 A, conducido por Jorge Rainer, de nacionalidad alemana, que transitaba de oriente a poniente.
El motociclista y su hijo recibieron golpes, motivo por el cual Técnicos en Urgencias Médicas de la Policía Municipal Preventiva los trasladaron al CMA de este puerto para recibir atención médica.
Elementos de la policía uniformada se encargaron de levantar el peritaje correspondiente para deslinde de responsabilidades, ambos vehículos fueron trasladados al edifico policiaco.

Continuar leyendo

Noticias

Alertan vecinos de “Cuasimodo”: sigue robando en casas de Progreso

Progreso Hoy

Publicado

el

PERO NADIE LO DETIENE A PESAR DE QUE HAY VARIAS DENUNCIAS EN SU CONTRA Y DE ESTAR PLENAMENTE IDENTIFICADO POR SU JOROBA

PROGRESO.– Vecinos del oriente del puerto denuncian que el conocido ladrón José Felipe Gutiérrez Araujo (a) “Cuasi” o “La Araña”, sigue haciendo de las suyas, sin que nadie lo detenga.
Los vecinos alertaron que este sujeto continúa robando en varios predios de la zona y pese a las denuncias, las autoridades no lo detienen, pues el ladrón está plenamente identificado debido a una joroba que tiene.
El sujeto, a quien la gente le apoda “La Araña”, “Jorobas”, “Cuasimodo”, “Cuasi” y “Lomitos” por la joroba que tiene, continúa entrando a los predios por las noches, cuando por lo general la gente se encuentra dormida.
Un vecino de este puerto, nos escribe señalando lo siguiente:

“Amigos de Progreso Hoy gracias a una publicación de ustedes reconocimos a la persona que entró a mi casa con intenciones de robar pero logró huir al ser sorprendido, es conocido como “La Araña” o “El Jorobas”, cabe aclarar varios vecinos (extranjeros y locales) de la Col. Izmael García han sido afectados por daños y robos en sus casas, lo más preocupante es que las autoridades no hacen nada.
Este sujeto aprovecha la noche para entrar a casas, inclusive estando habitadas cuando sus ocupantes durmen. Este día entró a tres casas, incluyendo la mía.
Es inconcebible que esta persona que ha sido identificada siga libre. En esta ocación no sufrí daños materiales pero mi familia quedó afectada por invasión a nuestra privacidad y seguridad.
Al brincar el muro para huir, vimos el notorio defecto físico (joroba) que lo delata. (ProgresoHoy.com)

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE