Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Ayuntamiento

¡Yo voté por usted, ganamos don José!, dice niño de once años al alcalde José Cortés

¡Yo voté por usted, ganamos don José, ganamos!, fue la frase con la que el niño Carlos Erick Vázquez Salas, saludó esta mañana al presidente municipal José Isabel Cortés Góngora, cuando el edil se acercó a los alumnos de la primaria Ismael García que hoy participaron en el homenaje por el 250 Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón.

Publicado

el

Por Oscar Pérez / ProgresoHoy.com

PROGRESO.– ¡Yo voté por usted, ganamos don José, ganamos!, fue la frase con la que el niño Carlos Erick Vázquez Salas, saludó esta mañana al presidente municipal José Isabel Cortés Góngora, cuando el edil se acercó a los alumnos de la primaria Ismael García que hoy participaron en el homenaje por el 250 Aniversario del Natalicio de José María Morelos y Pavón.
Al final de la ceremonia, que se realizó en el parque Morelos, el presidente municipal se acercó a saludar a los alumnos y fue cuando Carlos Erick lanzó a bocajarro su
repentino saludo entre las risas de otros compañeros del sexto grado.
El alcalde, sorprendido del espontáneo saludo, contestó diciendo: "sí, si es cierto, ganamos y por tí vamos a trabajar".
Como testigo de la escena estuvo la maestra Esther Pérez Castro, profesora de la Ismael garcía, quien acotó: "y no sólo gano él, ganó también la democracia".
El niño, de 11 años, sonrió junto con sus otros compañeros de sexto para luego retirarse al camioncito turístico en el que asistieron al homenaje en el que presentaron una poesía coral.

ABRAZOS Y SALUDOS…
Tras la ceremonia, en donde el mensaje oficial estuvo a cargo del regidor de Desarrollo Urbano y Obras Públicas, Leonardo Javier Camargo Osorno, el alcalde José Cortés se mostró alegre, saludando y abrazando a los niños de la Ismael García que lo rodearon ante la mirada de su directora, la maestra Ana María García Castro.
El presidente también broméo con los estudiantes y empezó a tratar de identificarlos preguntándoles por sus papás ¿y tú hijo de quién eres?, le preguntó a uno de los pequeños y luego a otro ante la mirada de algunas mamás que asistieron al homenaje y que sonreían y tomaban fotos con sus celulares.

CIERRAN CALLE Y RETIRAN POSTE…
Para el homenaje, por primera vez se cerró la calle 90 entre 29 y 31, pues las sillas se colocaron sobre la calle, para que las autoridades quedaran de frente al busto de Morelos, que luego de la remodelación de éste parque -realizada por el anterior Ayuntamiento-, fue colocado viendo hacia el poniente.
Para el homenaje también fue necesario retirar un poste de luz que quedaba en medio de las autoridades y el busto de Morelos.
A la ceremonia asistió el representante de la IX Zona Naval, Hugo Ramirez Montes, el Lic. Jorge Cruz Zapata, de Remafe de la Capitania de Puerto, así como directores y regidores del Ayuntamiento. Los honores estuvieron a cargo de la banda de guerra y escolta de la Policía Municipal. (ProgresoHoy.com)

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO