Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Política

Voto sistemático de Morena en el Congreso, en detrimento ciudadano: PRI

Publicado

el

Tras la aprobación a las reformas a la Ley del ISSTEY, la fracción parlamentaria del PRI lamentó que una vez más la representante del partido Morena, Jazmín Yanelly Villanueva Moo haya incurrido en el voto sistemático en detrimento de los ciudadanos.

No es justificable –coincidieron los integrantes de la fracción-, el proceder de la legisladora de Morena, quien una vez más por atender a intereses ajenos a los de la ciudadanía se manifestó contra cambios que beneficiarán a los trabajadores al servicio de Yucatán, de sus municipios y de los organismos públicos coordinados y descentralizados de carácter estatal.

Por ello resaltaron la coincidencia alcanzada por cinco de las seis fuerzas políticas presentes en la actual Legislatura de la entidad, al dar su voto positivo para que entre otros beneficios el ISSTEY pueda construir viviendas y enajenarlas a los derechohabientes; además de que los jubilados y pensionados ya no harán el pago de las aportaciones, pasando dicha responsabilidad de pago a las entidades públicas.

Los integrantes de la fracción tricolor hicieron énfasis en que el voto sistemático en contra la llevó incluso a ignorar la adición del párrafo al artículo 10 que apunta modificaciones para no afectar los derechos de los trabajadores, por lo que contradice lo que dice defender.

Por otra parte, la diputada Marena López García resaltó en Tribuna que el partido Morena intente levantar una cortina de humo con aseveraciones que pretenden distraer a la ciudadanía, ante el mal trabajo que viene realizando el Ayuntamiento de Valladolid, cuya alcaldesa pertenece al citado instituto político.

“Estamos viviendo y palpando en el municipio las consecuencias de una administración emanada de ese partido, que no es responsable, estable y que no está brindando las condiciones para el desarrollo de sus habitantes”, indicó.

Además reprobó que la aclaración en voz de la diputada de MORENA se realizara este martes, cinco días después de que en el Pleno del Congreso, se hayan dado a conocer las quejas de los vecinos de dicho municipio del oriente del Estado.

“Como diputada representante del distrito 11 y vecina de la ‘Heroica Zací’, me honra que los vallisoletanos confíen en mí para ser su voz y externar lo que todos estamos viviendo en el municipio. Lamentó que no se haya tenido una respuesta oportuna, ni de frente a nuestros representados”, destacó Marena López.

“Estoy en representación de la gente del distrito 11, no por la casualidad ni por las circunstancias”, finalizó.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO