Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Policía

Wafé Kuri es internado en el O’Horán tras ser herido con un arma blanca

El empresario Wafé Kuri Torre, preso en el penal de Mérida desde enero del 2008 por el asesinato de su esposa Rosa María Arceo Ochoa, fue ingresado de urgencias ayer por la mañana en el Hospital O’ Horán, para ser atendido de una herida punzocortante de 2 a 3 centímetros de profundidad, que al parecer se provocó a sí mismo.

Publicado

el

MÉRIDA.– El empresario Wafé Kuri Torre, preso en el penal de Mérida desde enero del 2008 por el asesinato de su esposa Rosa María Arceo Ochoa, fue ingresado de urgencias ayer por la mañana en el Hospital O’ Horán, para ser atendido de una herida punzocortante de 2 a 3 centímetros de profundidad, que al parecer se provocó a sí mismo.
En el área de seguridad donde se encuentra internado Kuri Torre estaba solo y al darse la voz de alerta por la herida fue atendido por el Dr. Iván, encargado de la enfermería del reclusorio, quien consideró necesario su traslado a un hospital para una mejor valoración médica.
Se dio aviso al director del reclusorio Francisco Brito Herrera, quien acudió al nosocomio y los médicos le informaron que la lesión sufrida por Wafé Kuri no dañó ningún órgano vital, por lo que permanecería en observación, se suturaría la herida y se le daría de alta.
Entrevistado por los médicos y personal del reclusorio, el sentenciado relató que estaba cortando un tapete, se resbaló y se hirió al caer sobre el objeto punzocortante que tenía en las manos, según información de PorEsto.
Sin embargo, todo parece indicar que el interno se provocó a sí mismo la lesión; según averiguamos, Wafé ha estado deprimido, pues todo hace indicar que la sentencia impugnada, que es sometida a proceso en segunda instancia en la Sala Colegiada Penal del Tribunal Superior de Justicia, le será desfavorable.
El pasado 18 de junio del 2013, a Wafé Kuri se le encontró penalmente responsable del asesinato de su esposa Rosa María Arceo Ochoa, quien contaba con 3 meses de embarazo; ella recibió un balazo en la espalda a escasos 2 centímetros de distancia, mientras dormía a un lado de su marido.
En la versión oficial se destacó que Wafé Kuri después de darle un balazo a su esposa, se disparó a sí mismo a la altura del pecho, aunque siempre ha sostenido que unos intrusos, entre los cuales reconoció al policía Rolando Escamilla, (a) “El Huero”, fue la persona que le disparó.
Elementos de la SSP permanecieron de guardia en tanto se le daba el alta.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO