Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Ciencia y Tecnología

WhatsApp ya no será compatible con Blackberry y otros celulares

Publicado

el

La aplicación de mensajería móvil WhatsApp dejará de ser compatible con los teléfonos BlackBerry (incluyendo BlackBerry 10), Nokia S40, Nokia Symbian S60, y aquellos que funcionen con los sistemas operativos Android 2.1 y 2.2, y Windows Phone 7.1.

El anuncio fue hecho por WhatsApp a siete años de su creación, en su blog oficial, donde explicó que la razón para dejar de ser compatible con algunos celulares es que aquellos en los que comenzó la aplicación en 2009 “eran totalmente diferentes a los de hoy en día”.

Hace siete años, alrededor de 70% de los teléfonos inteligentes que se comercializaban tenían sistemas operativos ofrecidos por BlackBerry y Nokia, y los sistemas operativos de Google, Apple y Microsoft apenas representaban menos del 25% de las ventas. Actualmente esa cifra se ha elevado a un 99.5%.

“Mirando hacia el futuro, queremos enfocar nuestros esfuerzos en plataformas móviles que la gran mayoría de la gente use“, expresó el sitio web de WhatsApp.

“No fue una decisión fácil para nosotros, pero es la correcta para poder ofrecerle a nuestros usuarios mejores maneras para estar en contacto con sus amigos, familias y seres queridos usando WhatsApp”, añadió.

La aplicación de mensajería sugirió a sus usuarios que actualicen su teléfono por un Iphone, Android o Windows Phone más reciente, antes de que finalice 2016.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO