Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Capital y Estado

Wolfgang Rudolf Kresse González es el nuevo Cónsul Honorario de Alemania en Yucatán

Publicado

el

MÉRIDA.– En el marco de la presentación oficial del nuevo cónsul honorario de la República Federal de Alemania en Yucatán, Wolfgang Rudolf Kresse González, funcionarios estatales y diplomáticos del país europeo refrendaron los trabajos de colaboración para fortalecer a ambas regiones en temas económicos, culturales y turísticos.
En representación del Gobernador Rolando Zapata Bello, el director General de Turismo de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Juan Carlos Azar Rivero, y el embajador germano en México, Viktor Elbling, encabezaron dicho nombramiento, que forma parte de las actividades del Año Dual entre ambas naciones.
Al hacer uso de la palabra, el funcionario yucateco destacó la importancia de que Yucatán, y las demás entidades, sigan estrechando vínculos con Alemania para refrendar los lazos históricos, así como el intercambio comercial y cultural que se ha venido trabajando y acordando en beneficio de los habitantes.
En la terraza norte del Gran Museo del Mundo Maya de Mérida, el embajador aseguró que para ellos tanto Yucatán y los demás estados son aliados importantes, ya que existe una relación muy fuerte entre empresas como socios exitosos a nivel internacional, además del interés del turismo alemán por visitar México, especialmente para conocer la parte cultural.
Tras recorrer las salas del recinto con el embajador y el representante del Gobernador, Kresse González, quien también asume el cargo para Campeche y Tabasco, señaló que realizará sus labores con gran responsabilidad y dedicación para contribuir al fomento de los acuerdos entre ambos países, además de fortalecer la unión entre los miembros de la comunidad alemana en el sureste.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO