Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Deportes

Yucatán brilla en la Copa Indios 2019 de Hockey Sobre Pasto, en Guadalajara

Publicado

el

OBTIENEN EL BICAMPEONATO EN LA CATEGORÍA SUB 9 Y DOS TERCEROS SITIOS EN LA SUB 12 VARONIL Y FEMENIL

El pase de diapositivas requiere JavaScript.


PROGRESO.– El proyecto Intermunicipal Hockey Yucatán obtuvo excelentes resultados en la Copa Indios 2019 de Hockey Sobre Pasto realizada la semana pasada en Guadalajara, Jalisco.
En el evento, realizado en la ciudad de Zapopan, los seleccionados yucatecos regresaron con el Bicampeonato en la Categoría Sub 9 y el tercer lugar en las categorías Sub 12 Femenil y Varonil, y cerrando con broche de oro la categoría sub 15 varonil quedándose con la copa.
Integrantes del equipo yucateco informaron que en las filas de todos los equipos hubo participación de niños nuevos -más del 70% de niños y niñas eran su primera vez participando en dicha copa-, mostrando una vez más que el trabajo en equipo da buenos resultados.

LA SUB 9, INVICTA…
La categoría sub 9, cerró invicta su participación ganando sus cinco partidos incluyendo semifinal y final teniendo 49 goles a favor y uno en contra mejor defensiva y ofensiva mejor equipo en conjunto y mejor jugador Iker Leonel Cool Chan.
En Sub 12 femenil se quedó con la medalla de bronce, derrotando a su similar de Jalisco 3-2 con tan sólo seis jugadoras siendo el equipo con menor niñas en el torneo se aferraron a la medalla. Siendo la primera generación en ganar dicha medalla en la Copa Indios.
En Sub 12 varonil categoría en la cual la mayoría del equipo son niños de 10 años, equipo conformado por niños de diferentes municipios como Hunucmá, Tetiz, Umán y Progreso, niños que participan por primera vez sacando un resultado positivo ante el equipo de Halcones Millonarios de Guanajuato, logrando Así que quedarse con la medalla de bronce.

BUEN CIERRE EN SUB 15 VARONIL…
La categoría sub 15 varonil la categoría más luchada en la copa ya que es una categoría en la cual muchos de los equipos tienen en sus filas niños con experiencia de olimpiada nacional, el equipo de intermunicipal cerró un torneo excelente siendo el mejor en ofensiva y defensiva, equipo en el cual tuvo a la mayoría de sus integrantes con anotaciones, en esta categoría se vivió una final yucateca ya que tuvieron que hacer a un lado su amistad para verse las caras contra su similar del Club Linces, equipo en el cual se encuentran ex compañeros que vivieron torneos junto a ellos y por varios años vistieron la camiseta de intermunicipal eso no fue impedimento para que los integrantes de intermunicipal salieron con todo a la cancha y llevarán un triunfo contundente goleando 6 a 1 demostrando qué existe hockey en Yucatán.
En la categoría sub-15 femenil no hubo tanto drama ya que sólo se contó con dos equipos participantes en la copa: Baja California Norte y el Club Linces de Yucatán en el cual también contaban con el exj ugadoras de la intermunicipal, donde las felinas cayeron quedándose con la medalla de plata.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO