Pacientes nacionales e internacionales que requieren de un tratamiento clínico identifican cada vez más a Yucatán como un destino idóneo para recibir atención especializada y de alta calidad en hospitales, que como Faro del Mayab, contribuyen a consolidar a la entidad como el mayor polo médico del sureste.    

El Gobernador Rolando Zapata Bello, acompañado del presidente del Consejo del nosocomio, Juan José Ramírez Zapata, supervisó dicha obra que registra un 45 por ciento de avance total y que fortalecerá el turismo médico en el estado, ya que tendrá la certificación de la Joint Commission International (JCI) que permitirá a extranjeros que no tienen seguro hacer uso de sus gastos médicos mayores.

Durante el recorrido por esta infraestructura de nueve pisos, que ofrecerá atención infantil y de salud femenina, así como concepción humana y más de 25 especialidades, el titular de la Secretaría de Fomento Turístico (Sefotur), Saúl Ancona Salazar, destacó que con la apertura de nuevas rutas aéreas nacionales e internacionales llegarán más visitantes con pernocta, que además de divertirse, encontrarán en Yucatán una opción clínica de alta calidad.

“El hospital representa una gran oportunidad, sobre todo ahora que finalmente se logró reconectar de manera aérea la ruta Maya y Oaxaca, que va desde México, Oaxaca, Tuxtla Gutiérrez, Villahermosa, Mérida y próximamente Cancún. Asimismo, tenemos vuelos de Cozumel, Cancún y Mérida por la línea Mayair; también tenemos vuelos a Veracruz por  Viva Aerobus, lo que nos muestra que estamos completamente conectados a nivel regional desde todo el sur-sureste del país, convirtiendo a Mérida en una capital importante en temas hospitalarios y médicos”, mencionó.

Acompañado de los titulares de las Secretarías de Salud (SSY), Jorge Eduardo Mendoza Mézquita, y de Fomento Económico (Sefoe), Ernesto Herrera Novelo,  Ancona Salazar agregó que en materia internacional, la entidad también tiene una importante conexión a través de las aerolíneas United Airlines con rutas a Houston; Aeroméxico y Westjet, con destinos a Toronto y American Airlines que empieza en junio a enlazar con Miami.

Ramírez Zapata explicó al mandatario que el nuevo espacio, ubicado en la colonia Santa Gertrudis Copó de esta capital y que se proyecta entre en funciones en abril de 2018, está considerado como de tercer nivel, es decir que será el más grande e importante de la región, además de que cumplirá con todas las normas de higiene, seguridad y espacios que exige la JCI.

Este moderno nosocomio, que inició su construcción en abril de 2016 con una inversión de 600 millones de pesos, ocupará una superficie de 15 mil metros cuadrados y 28 mil metros cuadrados de construcción. Además de las áreas comunes, incluirá urología, fisioterapia deportiva, neurofisiología, cardiología, hemodinámica y hemodiálisis, remarcó.

Agregó que en la planta baja estarán los servicios de urgencias, laboratorio clínico, banco de sangre, recepción y restaurante, mientras que en el primer piso, el área de cirugía con cinco quirófanos y en el segundo, los jardines, la dirección, neurofisiología, fisioterapia y hemodinámica. Del tercer al quinto nivel se ubicarán los 58 cuartos de hospitalización y del piso seis al nueve se concentrarán los consultorios médicos.

Comentarios

Deja una respuesta

Loading Facebook Comments ...