Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Noticias

Yucatán, en la nueva directiva nacional del Inmeca

Publicado

el

Yucatán asumió la secretaría de la nueva Directiva Nacional del Instituto Mexicano del Catastro (Inmeca), a través del de Seguridad Jurídica y Patrimonial (Insejupy), el pasado viernes 16 en el Centro de Negocios y Convenciones de esta ciudad.

De esa manera, se trabajará en la entidad para obtener mayores avances en cuanto a la vinculación entre el Catastro y el Registro Público de la Propiedad y el Comercio, así como para dinamizar estas funciones, de manera que sean aliadas en el fortalecimiento de los municipios.

En el mismo marco, se decidió que, para el periodo 2018-2022, Quintana Roo presidirá al renovado organismo, encargado de promover e implementar una permanente, moderna y dinámica capacitación en este sector conforme a normas nacionales, con la finalidad de establecer mejores prácticas.

Asimismo, el Inmeca se dedica a diseñar y regular la operación de los catastros en las demarcaciones, utilizando comparaciones jurídicas y reglamentarias entre expertos propios del país.

Durante el encuentro, tomaron protesta a la Directiva entrante el subsecretario de Ordenamiento Territorial de la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Enrique González Tiburcio, y el titular del Comité Permanente sobre Catastro en Iberoamérica, Rogerio Papalardo Arantes.

Integran al nuevo cuerpo rector el presidente, Ricardo López Rivera, de Quintana Roo; el vicepresidente, José Luis Alcántara Obregón, de Querétaro; el tesorero, Emilio Minor Molina, de Tlaxcala, y el secretario, Rubén Segura Pérez, también director del Insejupy.

El yucateco manifestó su beneplácito por el nombramiento de la entidad y mencionó la importancia de actualizar y, sobre todo, modernizar al catastro, lo cual permite tener una base de datos al día y brindar certeza jurídica patrimonial a la sociedad.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO