Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Capital y Estado

Yucatán lidera producción de pavo en México

Publicado

el

De acuerdo con datos del Servicio de Información Agroalimentaria y Pesquera (SIAP), Yucatán ocupa el primer lugar a nivel nacional en la producción de guajolote con un registro de producción anual aproximada de 4 mil 490 toneladas de carne en canal.

El guajolote o también llamado pavo, es un alimento tradicional para esta temporada navideña, las familias mexicanas optan por comer esta carne que además de ser muy sabrosa, contiene menos grasa que otras carnes y un buen nivel de proteínas.

La carne de pavo se ha convertido en una saludable opción, ya que se caracteriza por tener poca grasa y no posee cantidades importantes de purinas, por lo que también es una carne apta para quienes tienen ácido úrico en sangre, además de ser muy buena si tenemos colesterol alto.

A nivel mundial, nuestro país ocupa el lugar número 21 en producción de carne de pavo, con más de 21 mil toneladas anuales, siendo Yucatán, Estado de México, Puebla y Chihuahua los principales estados productores.

De acuerdo con los productores de pavo, en México el 90 por ciento del consumo del alimento se presenta en época navideña, y de ese porcentaje el 60 por ciento se comercializa crudo y el resto ahumado.

El status sanitario que guarda el estado en materia de sanidad animal ha contribuido a que su producción cumpla con los estándares de calidad para ofrecer productos sanos e inocuos, así como para permitir la comercialización de los mismos tanto en mercados locales, nacionales como internacionales.  El estado cuenta con un registro de 200 granjas productoras avícolas, con elevados estándares de calidad sanitaria, por lo que la inocuidad de los mismos favorece su demanda.

Para esta temporada navideña o cualquier día del año el pavo mexicano es una opción saludable y nutritiva que se puede cocinar en diversos platillos.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO