Conectate con nosotros

Noticias

Yucatán no debe estar entre los estados con salarios más bajos: Ramírez Marín

Progreso Hoy

Publicado

el

En visita dominical a Kanasín, que comenzó con un recorrido por el mercado, el diputado federal Jorge Carlos Ramírez Marín advirtió que es urgente atender las necesidades del municipio y anunció la gestión de una inversión de 10 millones de pesos para reparar las calles a fin de atender la principal demanda de los vecinos.

En reunión en el local “Los Delfines”, que encabezó junto con el alcalde Carlos Moreno Magaña, el legislador yucateco afirmó también que Kanasín será el primer municipio en contar con un campo de béisbol infantil y juvenil, patrocinado por un equipo de la Liga Mexicana y con el apoyo del gobierno, como parte del proyecto integral de impulso al deporte entre los niños y jóvenes.

Ambos anuncios generaron los aplausos y arengas de júbilo entre los cientos de asistentes a la reunión, que llenaron el local social. Previo a ello, el legislador tuvo una gran recepción en las calles y en el mercado municipal, donde saludó a cientos de personas, desayunó y se dio tiempo, incluso, de freír unos antojitos en uno de los puestos del popular centro de abasto. En el recorrido estuvo acompañado también por la diputada federal Lucely Alpizar Carrillo.

En la reunión, el presidente de la mesa directiva de la Cámara de Diputados hizo hincapié en la necesidad de resolver los problemas de Kanasín, ya que no obstante de ser el segundo municipio más grande de Yucatán, con más de 100 mil habitantes, solo tiene una preparatoria, algo inconcebible en estos tiempos y que explica en buena parte lo que ocurre en esta ciudad conurbada a Mérida.

El legislador señaló que hay problemas de alcoholismo, drogadicción, desintegración familiar, embarazos juveniles, violencia, inseguridad, desempleo y falta de servicios públicos, pero es entendible que el Ayuntamiento no pueda resolver solo estos problemas y requiera la ayuda de los otros órdenes de gobierno y de la propia Cámara de Diputados.

“Haciendo una analogía, es como si la casa del vecino se estuviera incendiando y tu no tienes ni un extinguidor para ayudar. Si no resolvemos los problemas de Kanasín, éstos no tardan en brincar a Mérida y otros municipios conurbados, así que, por elemental solidaridad con nuestros vecinos hay que echarles la mano y pronto”, subrayó Ramírez Marín.

El diputado afirmó que el gobierno de Rolando Zapata Bello cumple con apoyar a Kanasín y promover la instalación de empresas que generan empleos en el municipio, pero se requieren más recursos y una mayor dinámica económica que acelere la creación de empleos y con salarios mejor pagados.

“Empleo, ingreso y educación son temas prioritarios y en eso estamos trabajando amigos. Sólo necesitamos también que hagan su parte, preparándose mejor para aprovechar las oportunidades”, señaló.

“Hay quienes dicen que son ocurrencias mías los programas de Amas de Casa con Prepa o la de Prepa en Línea, pero bueno, ayudar a concluir el bachillerato puede ser la diferencia entre seguir en lo mismo o encontrar un mejor empleo con un mejor salario”, subrayó.

“El 70% de la gente que trabaja en Kanasín lo hace en la informalidad, carece de salarios fijos y prestaciones. Debemos aspirar a tener empleos seguros, en empresas que den seguro social, Infonavit y otras prestaciones de ley. Es más, no sólo necesitan trabajo sino salarios dignos y mejores condiciones de vida”, enfatizó Ramírez Marín, quien fue interrumpido en varias ocasiones por los aplausos de los asistentes.

“Yucatán no debe estar entre los estados con salarios más bajos” , recalcó el diputado

“Sí es posible el cambio de vida en Kanasín, si el gobierno y ustedes hacen su parte, ¿y cómo se vería el cambio?, si sales y hay alumbrado público, calles en buen estado, mayor seguridad, si tus hijos van a la escuela y les enseñan bien, si tus hijos mayores pueden salir a divertirse sin problema, si tu hijo o hija mayor puede trabajar sin descuidar sus estudios, si puedes comprar las cosas por ti mismo, en fin, el cambio es posible si lo hacemos juntos amigos”, recalcó el diputado.

En su intervención, el alcalde Moreno Magaña afirmó que digno de reconocerle a Ramírez Marin todo el apoyo que le ha brindado a Kanasín y destacó que es un gran aliado que seguramente seguirá gestionando recursos en beneficio del municipio.

El presidente municipal dijo que el diputado cuenta con él y con los vecinos para seguir trabajando por el municipio y por Yucatán, e invitó a todos a jalar parejo para sacar adelante a Kanasín.

A nombre de los vecinos, Olegaria Ciau Castillo, del fraccionamiento Héctor Victoria, agradeció al legislador los apoyos que lleva al municipio y afirmó que siempre será bienvenido a Kanasín.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Continuar leyendo
Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡Hola, déjanos tus comentarios!

#E/2018

Los 12 campeones del “Wílliam Abraham Dáguer” van ahora contra rivales de Estados Unidos

Progreso Hoy

Publicado

el

Los doce campeones del Torneo Estatal de Boxeo “Wílliam Abraham Daguer” recibieron hoy la gran noticia de que sostendrán un intercambio internacional, ya que sostendrán un dual meet con los Estados Unidos, gracias al esfuerzo conjunto del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) y Jorge Carlos Ramírez Marín.
El intercambio comenzará en Mérida en el transcurso del año, y posteriormente los yucatecos viajarán a los Estados Unidos con la idea de que se fogueen y complementen su preparación.
El objetivo es buscar un lugar en la selección nacional de boxeo que les permita conseguir una medalla olímpica, sueño que anhela Ramírez Marín desde que se dieron los primeros pasos para formalizar el proyecto.
“Es una enorme satisfacción que deportistas yucatecos vean reflejados y sueñen con la grandeza dentro del deporte mexicano”, dijo el candidato a senador.
Para Ramírez Marín siempre fue importante que el torneo tenga una proyección internacional, pues “la idea es subir la vara, es decir que nosotros como organizadores nos exijamos para darle la oportunidad a los muchachos de codearse con lo mejor en el extranjero”.
El sueño de obtener una medalla olímpica, según dijo el politico yucateco, sólo se puede conseguir soñando y trabajando duro a la vez para hacerlo realidad.
Mauricio Sulaimán, presidente del CMB, dijo que el torneo fue algo histórico que demostró que en Yucatán el boxeo es importante y con valentía y deseos de superación se puede llegar lejos.
Durante su intervención, el titular del CMB destacó el apoyo de Ramírez Marín, la organización de Gustavo “Guty” Espadas hijo, y la valentía de los entrenadores y muchachos que a pesar de las presiones de la Federación Mexicana de Boxeo para que no participen o los castigaban, lo hicieron y demostraron su calidad.
Tras la noticia del dual meet, a los 12 campeones y sus entrenadores se les entregaron bonitos recuerdos, al igual se reconoció a los ex campeones mundiales de boxeo y Ramírez Marín.

Continuar leyendo

El Clima

Continuará el calor y las tardes lluviosas por nueva Onda Tropical: Conagua

Progreso Hoy

Publicado

el

Durante los siguientes días se mantendrán condiciones de calurosas a muy calurosas en la mayor parte de la Península de Yucatán, aunque no se descartan precipitaciones de diversa intensidad, especialmente este sábado por desplazamiento sobre la región de la Onda Tropical 7, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

 

De acuerdo con los pronósticos, para este sábado se pronostican temperaturas máximas de 32.0 a 36.0 grados Celsius en Yucatán, de 31.0 a 35.0 grados en Campeche y de 30.0 a 34.0 grados en Quintana Roo.

 

El ingreso de la Onda Tropical 7 y su desplazamiento sobre la región pudiera favorecer de chubascos a tormentas fuertes en las porciones oriente, centro y sur de Yucatán; norte y sur de Campeche; y, sur de Quintana Roo. No se descarta para el resto de la Península de Yucatán lluvias de diversa intensidad.

 

De igual manera, en zonas de tormenta se puede presentar actividad eléctrica y rachas de viento fuerte, por lo que se recomienda tomar las precauciones necesarias.

 

Se presentarán condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado y vientos del este-sureste de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con rachas mayores a los 45 km/h en la zona costera.

 

Para el domingo las temperaturas máximas oscilarían entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en Yucatán, de 35.0 a 39.0 grados en Campeche y de los 31.0 a 35.0 grados en Quintana Roo.

 

El ingreso de humedad generaría chubascos en el sur de Campeche; sur y centro de Quintana Roo; y, lloviznas aisladas en las zonas noreste y sur de Yucatán. Se prevén condiciones de cielo de despejado a medio nublado.

 

Se pronostican vientos del este-sureste de 20 a 30 km/h con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera.

 

El lunes, los registros máximos oscilarían entre los 34.0 y 38.0 grados Celsius en los estados de Yucatán y Campeche, así como entre los 31.0 y 35.0 grados en Quintana Roo.

 

Para este día, una vaguada sobre el suroeste de la región, aunado al fuerte calentamiento diurno, favorecerá un incremento en los nublados y presencia de chubascos en el oriente, noreste y centro de Yucatán; sur de Campeche; y, norte y sur de Quintana Roo.

 

Los vientos serían del este-sureste de 20 a 30 kilómetros por hora (km/h) con rachas de hasta los 50 km/h en la zona costera de la región.

Continuar leyendo

#E/2018

Ubica tu casilla para poder votar el 1 de julio

Progreso Hoy

Publicado

el

El Instituto Nacional Electoral (INE) invitó a la ciudadanía a ubicar con antelación el lugar donde se instalará la casilla donde les corresponde emitir su voto el próximo 1 de julio.

En colaboración con Google, el organismo electoral habilitó la página “Ubica tu casilla”, en la que los ciudadanos pueden geolocalizar la casilla a la que le corresponde acudir.

El usuario de la herramienta tecnológica solo debe ingresar la entidad a la que pertenece y su número de sección, el cual está escrito en su credencial para votar.

Continuar leyendo
Publicidad
Publicidad

Facebook

#ENTÉRATE