Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Deportes

Yucatán obtiene histórico resultado en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019

Publicado

el

Los atletas yucatecos consiguieron el cuarto lugar en el medallero general de ambas competencias. / Vila Dosal continuará otorgando apoyos y mejorando la infraestructura para que los deportistas puedan entrenar en mejores condiciones.

MÉRIDA.– Yucatán obtuvo un histórico resultado en la Olimpiada y Nacional Juvenil 2019 al terminar en cuarto lugar del medallero general en ambas competencias, producto del esfuerzo y compromiso de los atletas yucatecos que, junto con el respaldo del Gobernador Mauricio Vila Dosal, permitió conseguir resultados nunca antes vistos en el deporte del país desde la creación de estos eventos, en 1996.

Hay que recordar que en lo que va de su administración, Vila Dosal ha otorgado un importante impulso al deporte yucateco, al entregar incentivos cercanos a 1 millón de pesos a deportistas de alto rendimiento olímpicos y paralímpicos de diversas disciplinas. Además, en días pasados puso en marcha las Academias de Iniciación Deportiva en los 105 municipios del interior del estado, que serán semilleros de futuros prospectos deportivos.

Junto a lo anterior, el Gobernador Vila Dosal también anunció a inicios de año la remodelación del estadio “General Salvador Alvarado”, la Catedral del Deporte Yucateco, a través de una inversión de 76 millones de pesos para mejorar sus instalaciones en favor de los atletas.

Sobre los históricos resultados conseguidos en el Nacional Juvenil, Yucatán superó por mucho sus logros de 2018 y de toda la administración anterior con 35 preseas de oro, 36 de plata y 68 de bronce, sumando un total de 139, dejando muy atrás el décimo sitio que alcanzó el año pasado, cuando se consiguieron 11 metales dorados. Jalisco con 109, Nuevo León con 79 y Baja California con 44, ocuparon las posiciones de honor.

La halterofilia contribuyó con 19 preseas doradas, 17 plateadas y seis de bronce, le siguen el atletismo con cinco, cinco y dos, y la esgrima con tres, una y tres.

En la Olimpiada Nacional, el estado se mantuvo en el cuarto lugar con 70 medallas de oro, 62 de plata y 84 de bronce, para un total de 216. Jalisco con 183 de oro, Nuevo León con 172 y Baja California con 119, se subieron a lo alto del podio.

Las disciplinas que más aportaron fueron levantamiento de pesas con 15 de oro, 10 de plata y 20 de bronce; ajedrez, 13, siete y seis, y luego se encuentran la natación, tenis de mesa y natación artística empatados con seis oros.

Yucatán ganó su medalla de oro número 70 por conducto de Cristian Ramírez en la gimnasia, quien en la justa por aparatos de la categoría 14-15 años se llevó el primer sitio en barras paralelas en Cancún.

Los deportistas yucatecos seguirán entrenando para futuras competencias nacionales e internacionales, en todas ellas con el respaldo del Gobernador Vila Dosal, quien ha instruido que se impulse la actividad física como una forma de mejorar la calidad de vida en el estado.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO