Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Religión

Yucatán tendrá hoy oficialmente nuevo Arzopispo

El nuevo Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, arribó este miércoles a las 8:00 horas a la S. I. Catedral de esta ciudad, donde a partir de hoy comenzará su servicio episcopal en la diócesis yucateca.

Publicado

el

MÉRIDA.– El nuevo Arzobispo de Yucatán, Gustavo Rodríguez Vega, arribó este miércoles a las 8:00 horas a la S. I. Catedral de esta ciudad, donde a partir de hoy comenzará su servicio episcopal en la diócesis yucateca.

El prelado fue recibido por una pequeña comitiva encabezada por el Monseñor Emilio Carlos Berlie Belaunzarán, arzobispo emérito, quien entregó simbólicamente la Santa Iglesia Catedral al nuevo jerarca.

Asimismo estuvo acompañado del Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre, y del Cabildo de la Arquidiócesis de Yucatán

Para las 11:00 horas está programada la misa de toma de posesión del gobierno eclesiástico, en el Centro de Convenciones Yucatán Siglo XXI.  Allí se recibirán cerca de 30 obispos y entre la concurrencia estará presente una comitiva de 200 personas que llegaron de Tamaulipas y Monterrey para acompañar a Rodríguez Vega.

De acuerdo al comité organizador, se espera un aforo de 10 mil personas entre feligresía e invitados especiales, autoridades civiles y eclesiales,

La ceremonia solemne será oficiada por el Nuncio Apostólico en México, Christophe Pierre.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO