Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Capital y Estado

Yucatecos buscan pase al Mundial Juvenil de Atletismo en Polonia

Publicado

el

Los deportistas yucatecos, Gabriel Zapata González y Ricardo Escobar Ramírez, practicantes de lanzamiento de martillo y 400 metros con vallas, respectivamente, resultaron preseleccionados para representar a México en el XVI Campeonato Mundial Juvenil de Atletismo Sub-20, a realizarse del 19 al 24 de julio en Bydgoszcz, Polonia.

Zapata González con una marca de 56.72 metros y Escobar Ramírez con tiempo de 52.66 segundos, buscarán el próximo mes, en el selectivo para Relevos Mount Sac en la Ciudad de México, la marca mínima que pide la Federación Mexicana de Asociaciones de Atletismo, para asistir a este evento en Europa. En el caso del lanzador sería de 73.11 metros y en el del vallista 51.39 segundos.

En caso de que no se llegue a esa meta, ambos tendrán la oportunidad de seguir compitiendo por un lugar dentro del selectivo tricolor, al tomar parte en las diferentes citas nacionales avaladas por la Federación Internacional de Atletismo.

Otras justas mundiales para las que están contemplados los yucatecos son los campeonatos Sub-18 y Sub-20 organizados por la Asociación de Atletismo de Norteamérica, Centroamérica y el Caribe (Nacac, por sus siglas en inglés), del 1 al 3 de julio en Hamilton, Bermuda, previos a la cita de Polonia.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO