Conectate con nosotros
18 de Marzo de 2024

El Clima

Zona de inestabilidad favorecerá más lluvias en Yucatán: Conagua

Publicado

el

Una zona de inestabilidad con influencia en la región favorecerá fuertes lluvias este viernes, especialmente en los estados de Yucatán y Quintana Roo, así como oleaje elevado, por lo que se reitera la recomendación de estar al pendiente los avisos que pudieran emitir las autoridades de protección civil y Capitanía de Puerto, informa la Comisión Nacional del Agua (Conagua), a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM) del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Este sistema registra 70% de posibilidad d evolución y se ubica a unos 200 kilómetros al sur de Cancún, Quintana Roo.

De acuerdo con los pronósticos, para este viernes, por influencia de este sistema, se pronostican de tormentas fuertes a puntuales intensas en el estado de Quintana Roo; de tormentas fuertes a puntuales muy fuertes en el oriente, centro y suroeste de Yucatán; y, chubascos fuertes en el norte, oriente y sur de Campeche.

Se esperan condiciones de cielo de parcialmente nublado a medio nublado y vientos del este y nor-noreste de 15 a 25 km/h con rachas superiores a los 50 km/h en las costas de Yucatán y de Quintana Roo, así como oleaje elevado de 2 a 3 metros de altura.

Las temperaturas máximas oscilarían entre los 31.0 y 35.0 grados Celsius en Yucatán y Campeche, así como de 30.0 a 34.0 grados en Quintana Roo.

Se recomienda a la población a estar debidamente informada a través de los canales oficiales como el SMN, la Conagua y autoridades de protección civil. A la navegación marítima a estar pendiente de los avisos que pudiera emitir Capitanía de Puerto.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO