Conectate con nosotros
16 de Abril de 2024

El Clima

Zona de inestabilidad provocará lluvias durante el fin de semana: Conagua

Aunque tiene muy bajo potencial de desarrollo ciclónico, el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida mantiene bajo vigilancia una zona de baja presión que se ubica al occidente del Mar Caribe, frente a las costas de Belice.

Publicado

el

MÉRIDA.– Aunque tiene muy bajo potencial de desarrollo ciclónico, el Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida mantiene bajo vigilancia una zona de baja presión que se ubica al occidente del Mar Caribe, frente a las costas de Belice.

De acuerdo con el organismo, las posibilidades de desarrollo de la zona de disturbio son bajas por el momento debido a que se encuentra sobre un área de fuertes vientos en altura, lo que impide su fortalecimiento y lo podría seguir haciendo durante los siguientes días.

La zona de inestabilidad, que se moverá de manera gradual con dirección noroeste, cruzando la Península de Yucatán, favorecerá la presencia de precipitaciones de moderadas a fuertes con la posibilidad de muy fuertes en algunas zonas.

Por lo anterior, para este sábado se anticipan precipitaciones de fuertes a muy fuertes para la mayor parte de Quintana Roo, en tanto que para Yucatán se pronostican lluvias de moderadas a fuertes en la parte poniente, oriente y sur. Las lluvias pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica, por lo que se recomienda precaución a la población.

Para el domingo la influencia de esa zona de inestabilidad estará generando lluvias generalizadas para Yucatán, especialmente fuertes en las zonas norte, centro y sur del estado. También para el estado de Quintana Roo se mantiene el potencial de lluvias generalizadas de ligeras a moderadas.

Para el lunes se mantiene el potencial de lluvias de moderadas a fuertes para el estado, principalmente en el norte, centro, sur y poniente de Yucatán.

Desde el sábado por la tarde se pudieran presentar vientos fuertes en la costa oriental y centro de Yucatán y de Quintana Roo en rangos que pudieran llegar hasta los 60 km/hr. Estas condiciones se pudieran prolongar hasta el lunes.

En cuanto al oleaje, el pronóstico es que se anticipa elevado de 2 a 3 metros de altura a partir del sábado en la costa de Quintana Roo y del domingo en Yucatán.

 

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO