Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

El Clima

Zona de inestabilidad provocará más lluvias en la Península: Conagua

El establecimiento de una línea de baja presión al sur de la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, seguirá favoreciendo la presencia de lluvias de moderadas a fuertes en varios puntos de la región, informa la Comisión Nacional del Agua, a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM)del Servicio Meteorológico Nacional.

Publicado

el

MÉRIDA.– El establecimiento de una línea de baja presión al sur de la Península de Yucatán, en interacción con el ingreso de aire húmedo proveniente del Mar Caribe, seguirá favoreciendo la presencia de lluvias de moderadas a fuertes en varios puntos de la región, informa la Comisión Nacional del Agua, a través del Centro Hidrometeorológico Regional de Mérida (CHRM)del Servicio Meteorológico Nacional.
 
Se prevé que la zona de inestabilidad, que se mantiene bajo vigilancia, se desplace este domingo sobre aguas del Golfo de México con dirección al sur de los Estados Unidos de América.
 
La zona de inestabilidad presenta 30 por ciento de posibilidad de potencial ciclónico y sigue sin representar riesgo para la Península de Yucatán, aunque generará fuertes precipitaciones en la región, las cuales pudieran estar acompañadas de actividad eléctrica en zonas de tormenta.
 
De acuerdo con los pronósticos, para este domingo se prevé el establecimiento de un nuevo sistema de baja presión al sureste de la región, por lo que se anticipan lluvias de fuertes a muy fuertes en el centro, oriente y sur de Yucatán; oriente y sur de Campeche; y, probablemente intensas en el norte y oriente de Quintana Roo.
 
Para el lunes, de acuerdo con el CHRM, el ingreso de aire húmedo proveniente no sólo del Mar Caribe sino también del Golfo de México, en interacción con una línea de baja presión que se extenderá del sureste al noroeste de la Península de Yucatán, favorecerá la presencia de lluvias de fuertes a muy fuertes al norte y centro de Quintana Roo; norte, centro y oriente de Yucatán; así como en el norte y oriente de Campeche.
 
Para el domingo y lunes se pronostican vientos de 15 a 25 kilómetros por hora (km/h) con probables rachas de hasta 50 km/h en zonas de tormenta.
 
En cuanto a la zona de inestabilidad, se prevé que el domingo se desplace sobre aguas del Golfo de México y pudiera tener posibilidad de un mayor desarrollo, aunque estaría en fase de alejamiento de la Península de Yucatán.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO