Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Ayuntamiento

El Ayuntamiento realiza clausura “exprés” a la cantina La Selva de Progreso

Publicado

el

PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso clausuró anoche la cantina La Selva, ubicada en el centro de la ciudad, luego de que dos meseras del establecimiento agredieran a uno de los parroquianos que se negó a pagar la cuenta.
La agresión sufrida por el cliente fue suficiente para que la Coordinación de Espectáculos del
Ayuntamiento aplicara ayer mismo sellos de clausura al negocio, ubicado en pleno centro del puerto, en la calle 80×29, en la llamada esquina de El Gallito.
Sin embargo, de forma “exprés” y en un hecho contradictorio, el negocio fue reabierto esta mañana, pues según se dijo después, “no hubo pleito”, por lo que solo se le amonestó.

CONFIRMAN PLEITO A POLICÍAS…
El pleito en la cantina incluso movilizó a varias patrullas de la Policía Municipal que llegaron al
sitio. Los agentes entraron al bar, donde otros clientes confirmaron el pleito que hubo entre el afectado y las meseras que se intentaron “cobrar” la cuenta dándole cachetadas, golpes y jalones de pelo al parroquiano.
Los mismos policías permanecieron en el sitio y solicitaron apoyo de la Dirección de
Espectáculos para colocar los sellos de clausura respectivos, los cuales se aplicaron en las
puertas del negocio.
Los agentes de la DSPT incluso detuvieron al encargado del bar, identificado como Alonzo
González, quien según dijeron los policías, estaba ebrio y había dado “luz verde” para que las meseras agredieran al “mala-paga”.
El encargado del bar, fue detenido y trasladado a la corporación, donde hoy fue liberado tras pagar su multa.

COORDINADORA DE ESPECTÁCULOS CONFIRMA LA CLAUSURA…
Tras la clausura, la Coordinadora de Espectáculos del Ayuntamiento, Angélica Villanueva Arce dijo esta mañana entrevistada en presencia de dos reporteros que (la cantina) La Selva fue clausurada, debido a que el encargado de la cantina estaba ebrio.
Indicó que en un principio les reportaron que había un pleito en el establecimientos, pero que cuando los inspectores llegaron al lugar, ya no había pleito, solo se observó el lugar revuelto y los inspectores constataron que el encargado del bar estaba ebrio, por lo que se procedió.
-No pudimos constatar el pleito, pero debido a que el encargado del bar estaba ebrio, se decidió clausurar la cantina- dijo.
En el momento de la entrevista, Angélica Villanueva dijo que la cantina sería clausurada por una semana (siete días) y que debería pagar una multa de entre $4 y $5 mil pesos.
De igual forma recordó que el alcalde sigue firme en que las cantinas que reincidan tres veces en anomalias, pleitos o clausuras, serán cerradas definitivamente.
La funcionaria incluso comentó que ya varias cantinas del centro ya tienen de a una clausurea cada una y que la que llegue a tres, será clausurada de forma definitiva, como sucedió al inicio de la administración con el bar El Faro, ubicado también en el centro de Progreso.
Además dijo que tiene planes de convocar a una reunión a los cantineros para informarles estas medidas y sanciones que aplica el Ayuntamiento para evitar que incurran en anomalías.

EL ALCALDE DICE QUE NO PASÓ NADA…
Entrevistado hoy lunes, minutos después de las declaraciones de Angélica Villanueva, el presidente municipal dijo que “no hubo pleito en la cantina La Selva”.
Añadió que solo recibió una sanción porque el encargado del bar estaba ebrio.
En presencia de varios reporteros, se le informó al edil que al bar se le colocaron sellos de clausura, que hasta hubo un detenido y que las mismas meseras confirmaron a los policías que golpearon al parroquiano porque éste no quiso pagar la cuenta.
Sin embargo, el edil insistió en que no hubo nada malo “no hubo talñ clausura porque no hubo tal riña”, indicó ante los reporteros.
-Pero la coordinadora de espectáculos acaba de informar que sí se clausuró…- se le indicó al alcalde.
-Se dice que hubo un golpeado, pero cuando nosotros cuando llegamos (en referencia a los inspectores de Espectáculos), no vimos nada. Sí vieron a la persona, estaba sentado, sí, estaba borracho, pero no presentaba golpes ni había nada tirado, no hubo riña- dijo. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO