Conectate con nosotros
17 de Julio de 2024

México y El Mundo

Inflación en México suma ocho meses con mínimos históricos

Publicado

el

CIUDAD DE MÉXICO.– Los precios al consumidor en México aumentaron 0.55% en noviembre para ubicar la tasa anual en 2.21%, con lo que suma ocho meses con mínimos históricos, según información difundida este miércoles por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

La inflación subyacente, que considera un mejor parámetro para medir la trayectoria de los precios al eliminar productos de alta volatilidad, creció 0.04%, con lo que la tasa anual fue de 2.34%, según informa CNN.

La tasa de la inflación general en el periodo se mantuvo en el límite inferior del objetivo del Banco de México, del 3% más/menos un punto porcentual.

El banco central ha mantenido su tasa de interés referencial en un mínimo de 3% desde junio de 2014 ante expectativas de una inflación a raya y una economía con paso lento.

Sin embargo, la mayor parte de analistas consultados recientemente por Banamex prevé que el Banco Central anuncie un aumento de su tasa de interés de referencia a 3.25% en la reunión de política monetaria del 17 de diciembre.

Entre los productos que más subieron de precio en noviembre fueron el tomate verde, con un 42.62%; y la electricidad, un 24.44%, tras el fin de los subsidios que otorga el Gobierno a este servicio en Mexicali, Ciudad Juárez, Culiacán, Chihuahua, Hermosillo, Matamoros, Colima, La Paz, Huatabampo y Ciudad Jiménez.

Por el contrario, la naranja se ubicó entre los productos que más bajaron, un 16.88%, mientras que el melón retrocedió 12.89 y el servicio de telefonía móvil, un 11.57%

México, la segunda mayor economía de Latinoamérica, ha reportado niveles mínimos históricos de inflación desde mayo.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO