Conectate con nosotros
20 de Abril de 2024

Ayuntamiento

El Ayuntamiento instala páneles solares en Centros Comunitarios

Publicado

el

PROGRESO.– El Ayuntamiento de Progreso, a través de la Dirección de Planeación y Obras Públicas puso en marcha esta semana el Programa “Adquisición de Elementos de Sustentabilidad” que consiste en instalar paneles solares en los centros de desarrollo comunitarios del municipio.

El director de esta dependencia, el Ing. Luis Fernando Martínez Estrada, explicó que esta acción es gracias al recurso destinado del “Ramo-33 2015” y “Habitat 2015” donde a través de una inversión de 1 millón 177 mil 803 pesos, de los cuales 760 mil 17 pesos son aportados por el gobierno federal y 417 mil 786 pesos son aportación por el gobierno municipal, para la adquisición de elementos de sustentabilidad de los Centro de Desarrollo Comunitario (CDC).

Los centros de desarrollo beneficiados son los de las colonias Francisco I. Madero, Vicente Guerrero y el de la comisaría de Flamboyanes.

Martínez Estrada, resaltó que estas celdas fotovoltaicas reciben los rayos del sol convirtiéndola en corriente directa para convertirse en corriente alterna, misma que llega a un tablero electrónico, y por último se interconecta a la red mediante un medidor bidireccional, ya que con él es posible registrar la energía entregada tanto por la CFE y la energía fotovoltaica residual, la cual, es compensada en el estado de cuenta.

Cabe mencionar que otra de las ventajas se destaca la no producción de CO2 (dióxido de carbono) mismo que provoca el efecto invernadero, así como también reducción de ruido, ya que el sistema fotovoltaico es totalmente silencioso y el tiempo de vida de cada panel es en promedio de 20 a 25 años de vida.

Con estos trabajos, la dependencia concluye su primer trimestre como administración, y reitera su compromiso para que el próximo 2016 apoye a la población progreseña con pisos, techos, pie de casa, cuartos para vivienda, estufas y baños ecológicos, cisternas, entre otros que mejorarán la calidad de vida de los habitantes. Al igual que la infraestructura en áreas de alumbrado público y red eléctrica, el sector turístico, así como pavimentación, construcción y reconstrucción de banquetas.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO