Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Coleccionista de los Caballeros del Zodíaco habría asesinado a una joven meridana

Publicado

el

MÉRIDA.– Un joven de 26 años y coleccionista de figuras de los Caballeros del Zodiaco y autos a escala, ha sido señalado por las autoridades como uno de los principales sospechosos del asesinato de la joven meridana Martha Eugenia Martínez Avila, cuyo cuerpo fue hallado en montes de Conkal.
El joven, quien al parecer ya se encuentra detenido, aunque oficialmente las autoridades no lo han informado, fue identificado como Felipe de J.S.G., quien al parecer es ayudante o vigilante de una clínica oftalmológica ubicada en Altabrisa.
Precisamente por sus aficiones a estas figuras de los Caballeros del Zodiaco, es que las autoridades lograron identificar el automóvil en el que el presunto asesino trasladó el cuerpo de la joven  una brecha de Conkal, pues el automóvil tiene una imagen del caballero de Oro, Shaka de Virgo, de esa popular serie de ánime.
El automóvil es un Chevrolet Chevy Pop, placas YZR-1474, propiedad de la madre del joven, según indicaron autoridades.
Las cámaras de la SSP lo captaron en el trayecto, incluso en las grabaciones se aprecia la imagen del Caballero Dorado que tiene en el medallón trasero.

COLECCIONISTA…
En las redes sociales, el joven muestra abiertamente sus aficiones por los coches a escala de Hotwheels y otras marcas, así como de las figuras de los Caballeros del Zodiaco.
Apenas a fines del año pasado, el joven Felipe de Jesús S.G. puso en venta 12 caballeros dorados en $7,000 pesos, así como diferentes automóviles a escala.
Incluso, pertenece a varios grpos populares dedicados a la compra y venta de piezas de colección donde es muy conocido por otros coleccionistas yucatecos.
Hasta ahora, las autoridades no han confirmado la forma en que ocurrió el crimen. Se ignora si fue por un desacuerdo sexual, pues también se habla ahora de la posibilidad de un deceso por ‘asfixia erótica’, consumada por la práctica de una relación sexual poco ortodoxa, en la que se impide la respiración de la pareja durante el acto para aumentar el placer sexual. Esta es una de las hipótesis fuertes, pues el cadáver de la joven no tenía golpes, sino solamente las marcas de ahorcamiento.

EL CRIMEN HABRÍA SIDO EN LA CLÍNICA…
Pese al hermetismo, todo indica que el crimen se dio en la clínica en la que trabajaba el sospechoso, en Altabrisa, donde laboran su primo y su tío oftalmólogos.
Algunas versiones que se detallan en la carpeta del expediente indican que el joven, conoció a la muchachita en un tianguis en el fraccionamiento Del Parque, donde intercambian teléfonos.
Aparentemente sostuvieron su primer encuentro sexual a principios de noviembre pasado en el Hotel M52 del Anillo Periférico.
Siguieron en contacto y el 15 de diciembre, ella le preguntó si tenía dinero, respondiéndole él que contaba con 500 pesos, por lo que ella fue a verlo a la clínica.
La joven le pidió el dinero y luego alguien le marcaba a la muchacha, quien bajó y atendió a un sujeto, al que presuntamente le dio dinero porque le debía dosis de droga.
Entonces, presuntamente la joven intentó retirarse sin tener el encuentro sexual pactado, por lo que discutieron, la golpeó, la violó y la mató.

SADOMASOQUISMO…
Sin embargo, antes de tener como sospechoso al sujeto, los investigadores consideraban -en una línea de investigación- que la muerte se produjo como un acto de ‘sadomasoquismo’ en el que el presunto homicida le apretó el cuello durante el acto sexual, pero no quitó la presión de las manos y la mató.
Este acto se conoce como asfixia erótica, también llamada hipoxifilia o hipofixiofilia, consistente en una manera de obtener satisfacción sexual a través de la disminución de la respiración durante la actividad sexual.
Consiste en impedir la respiración de la pareja o la propia, ya sea mediante la obstrucción de las vías respiratorias cubriendo la cabeza con elementos plásticos o de látex o recurriendo a lasemiestrangulación.
Se trata de una práctica sexual peligrosa que ha llegado a ser causa de muerte en el mundo.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
5 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO