Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Policía

Autobús cae por un barranco en Veracruz: 21 muertos y 30 heridos

Publicado

el

VERACRUZ.– Un total de 21 muertos y 30 heridos -hasta ayer-, es el saldo que dejó la caída por un barranco de un autobús de pasajeros que transportaba a jugadores de fútbol amateur, familiares y aficionados de Veracruz, informaron las autoridades.
Fuentes municipales y de Protección Civil señalaron que el siniestro ocurrió cerca de las 9 de la mañana en el municipio de Atoyac, localizado en la zona montañosa central de Veracruz.
El autobús, con número económico 1872, provenía del municipio de Camarón de Tejeda, con el equipo de fútbol Club Deportivo Camarón, y se dirigía hacia Córdoba, ciudad del mismo Estado, donde los jugadores iban a disputar un encuentro por el campeonato de la liga amateur.
La alegría de los jóvenes y sus familiares se vio opacada. Apenas un día antes, el sábado por la noche, los integrantes del equipo Club Deportivo Camarón recibieron como premio por llegar a la final un par de zapatillas nuevas, regalo de uno de sus paisanos que se encuentra en Estados Unidos.
Todo estaba listo para enfrentar la final contra Juve California a las 10:00 horas en un campo de Córdoba. Por vez primera, familiares y amigos acompañarían a los jugadores a un encuentro deportivo, gracias a que el ex alcalde Noel Aquino Pérez les donó el pago del autobús para hacer el viaje.
Todo transcurría con normalidad, hasta que cerca del municipio de Paso del Macho, a poco menos de dos kilómetros de donde ocurrió la desgracia, el autobús se descompuso, sin embargo, logró ser reparado por el chofer.
Metros más adelante, ocurrió el grave accidente. El autobús cayó al barranco. Todo era gritos y desesperación.
Sobre la carretera estatal Atoyac-Paso del Macho, en la cabecera municipal de Atoyac, el vehículo se precipitó desde un puente de más de 30 metros de altura.
Los sobrevivientes del accidente relataron que el conductor del autobús tomó mal una curva, lo que provocó que la unidad se precipitara hacia el barranco.
“Necesito de inmediato una ambulancia, un autobús cayó a un barranco”, eran los gritos desesperantes del socorrista de la Cruz Roja Mexicana, Porfirio Pérez, testigo de la tragedia.
Personal de la Cruz Roja, de Protección Civil, de Bomberos y habitantes de la zona realizaron diversas maniobras para rescatar a los heridos, los cuales fueron trasladados a centros hospitalarios de Córdoba.
La cifra inicial de muertos fue de 16 personas, pero durante la tarde se fue incrementando conforme los rescatistas lograron rescatar cuerpos que quedaron debajo del autobús.
“Después de las labores de rescate del camión accidentando se contaron 18 cadáveres en el sitio del accidente y tres lesionados murieron en el hospital”, dijo a la AFP Ricardo Maza Limón, director de Atención a Emergencias de la Secretaría de Protección Civil del Gobierno de Veracruz.
De los 25 heridos, 10 se encuentran en el hospital Covadonga, 10 en la Clínica del IMSS Córdoba, cuatro en el hospital de Salud Yanga y una persona está en la Cruz Roja de Córdoba.
El Gobernador Javier Duarte de Ochoa instruyó la atención inmediata a las víctimas del accidente. La Secretaría de Salud ha dispuesto de todos los recursos necesarios para su atención y la de sus familias.
De igual forma, el Gobernador Javier Duarte aseguró a través de su cuenta de Twitter que el accidente ocurrió por el exceso de velocidad con que circulaba el vehículo y tras pasarse un tope, el chofer perdió el control de la unidad y con ello rompió la barrera de seguridad de la carretera.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO