Conectate con nosotros
18 de Abril de 2024

Capital y Estado

Elvia Carrillo Puerto, al muro de honor en el Congreso de Yucatán

Publicado

el

MÉRIDA.– Como parte de las actividades conmemorativas del centenario del primer Congreso Feminista realizado en el país, en el muro de honor del Salón de Sesiones Plenarias del Poder Legislativo local fue develado el nombre en letras doradas de Elvia Carrillo Puerto, yucateca que luchó por los derechos de las mujeres.
En sesión solemne y ante representes del sector femenino en la entidad, el Gobernador Rolando Zapata Bello encabezó esta actividad, además de otra similar para otorgar el nombre de Consuelo Zavala Castillo al Salón de Usos Múltiples del Congreso del Estado.
Las acciones en el recinto legislativo también incluyeron la exposición de documentos relacionados con la carrera política de quien fuera una de las primeras mujeres electas como diputada, además de una muestra de pinturas al óleo de ella y otras distinguidas yucatecas como Consuelo Zavala Castillo, Rita Cetina Gutiérrez y Beatriz Peniche Barrera.
Previamente, la presidenta de la Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso local, Celia Rivas Rodríguez, pidió caminar de lado de aquellas y aquellos que comparten los mismos ideales en favor de la equidad de derechos, además de pedir a las yucatecas luchar por mantener los espacios merecidamente ganados.
“Compartamos con las siguientes generaciones nuestra histórica lucha. Sigamos rompiendo paradigmas. Nunca olvidemos que la sensibilidad es nuestra fortaleza y no una debilidad. No permitamos que lo iniciado por unas valientes quede en la historia como una anécdota”, indicó la diputada.
Por primera vez el muro de honor del Congreso del Estado tendrá el nombre de una mujer, junto al de otros personajes e instituciones que han forjado el desarrollo de Yucatán y el país.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO