Conectate con nosotros
19 de Abril de 2024

Policía

La Policía exhorta a líneas camioneras a desalojar la avenida Cervera Pacheco

Publicado

el

PROGRESO.– Con la finalidad de prevenir riesgos a los habitantes del fraccionamiento Brisas del Sol y Ciénaga 2000, el Ayuntaniento de Progreso a través de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito del puerto de Progreso, exhorta a propietarios y conductores  de tracto camiones y planas, a retirar sus vehículos y/o remolques que se encuentran estacionados en la avenida Víctor Cervera Pacheco.

Al respecto se han recibido quejas ciudadanas que señalan la presencia de este tipo de vehículos, los cuales transitan en las zonas habitacionales antes mencionadas causando serios perjuicios a sus predios y la vía pública, además de dejar estacionados sus remolques con contenedores, generando con esto  riesgos para los conductores y para los habitantes en general.

Cabe señalar que el artículo 367 párrafo II de la ley de tránsito del estado de Yucatán indica  que se prohíbe  a los propietarios y conductores del servicio público de transporte de pasajeros y de carga, utilizar la vía publica como terminales o sitios, sin contar con la autorización respectiva.

De igual forma el artículo 354 fracción V indica que los conductores de transporte de carga tienen prohibido transitar por avenidas y/o zonas residenciales, sin el permiso de la autoridad correspondiente, tratándose de vehículos con longitud a 6.50 metros y de una altura total de 4.20 metros.

Por tal motivo, a partir de esta publicación, (18 de enero del 2016), se les otorgará un plazo de 15 días para el retiro de los mismos; ya que en caso de no respetar esta disposición vial, se harán acreedores a la sanción correspondiente y al retiro de dichos vehículos de la via pública, los cuales serán trasladados al depósito vehicular de esta dirección.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
2 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO