PROGRESO.– Tras breve dolencia, el sábado pasado falleció en Mérida el contador público José Jesús Rojas Comella, originario de este puerto.
El conocido profesionista, dejó de existir a la edad de 81 años, siendo egresado del Instituto Tecnológico Autónomo de México, miembro y directivo de la Acción Católica Juvenil Mexicana, militante del Partido Acción Nacional, integrante del Patronato Prohispen, de Casal Catalá Península de Yucatán, contralor de Compañía Tipográfica Yucateca, candidato a senador y a diputado, regidor del Ayuntamiento de Mérida y colaborador editorial del Diario de Yucatán durante muchos años, según cita ese medio.
El extinto nació en el puerto de Progreso el 30 de mayo de 1934 y fue hijo del matrimonio conformado por Francisco Rojas Ojeda y Carmen Comella Alvareda.
El 12 de mayo de 1973 se casó con Aurora María del Socorro Zavala Castillo, con quien tuvo cuatro hijos: José Fernando, Rosa Aurora de Guzmán, Francisco Jesús y Víctor Rubén.
El cuerpo fue velado en la funeraria Quevedo e incinerado en Jardines del Recuerdo, y las cenizas depositadas en una cripta de la Iglesia El Buen Pastor, en Los Pinos, anoche después de una misa a las 7.
Por el sufragio de su alma se oficiarán misas de hoy martes al sábado 30 en la misma iglesia, a las 7 de la noche. Además de su viuda e hijos, le sobreviven sus hermanas Beatriz, Isela y Teresa (ya fallecieron Fernando, Carmen, Francisco y Víctor); hijos políticos Pilar Montero, Roberto Guzmán, Sofía Rodríguez y Adriana Rosas; nietos Rojas Montero, Rojas Contreras y Guzmán Rojas, sobrinos y demás familiares, quienes reciben las condolencias de las personas de su amistad.