Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Noticias

Ladrones se burlan de la Policía de Progreso: roban otro comercio del Centro

Publicado

el

PROGRESO.— En lo que parece ser una burla para la Policía Municipal de este puerto, ladrones cometieron la madrugada de este domingo un nuevo atraco en pleno Centro de Progreso, ahora en el local de una frutería donde sustrajeron unos $20,000 pesos de dinero en efectivo.
Este nuevo robo, el tercero que se registra en dos semanas en el primer cuadro de la ciudad, ha puesto en entredicho la capacidad de la Policía de Progreso y e opinión de los habitantes, ha evidenciado la falta de vigilancia por parte de los agentes de la corporación.
Este tercer robo ocurrió en la calle 29, entre 78 y 80, en la frutería Oxkutzcab, propiedad del señor Mario Celis, quien se percató del robo a las 8:30 de la mañana cuando las empleadas del negocio llegaron para abrir.
El ladrón incluso dejó en el sitio el martillo y otras herramientas que usó para romper el candato y entrar al local.

MISMO MODUS OPERANDI…
Llama la atención que este atraco ocurrió bajo el mismo modus operandi que los otros dos robos ocurridos: cortaron los candados para luego levantar la cordina metálica de esos establecimientos.
Como se sabe, hace dos semanas robaron en un negocio de la calle 80, entre 29 y 29, donde robaron mercancía y dinero y apenas el viernes 5 pasado, ladrones robaron en las oficinas de Isacell en Progreso, donde se llevaron jugoso botín en teléfonos celulares y dinero en efectivo.

CÁMARAS DE VIGILANCIA NO FUNCIONAN…
Lo peor de todo esto es que policías municipales confirmaron que las cámaras de vigilancia que están instaladas en diferentes puntos de Progreso no funcionan, por lo que tanto ciudadanos y comerciantes están expuestos ante la delincuencia.
Según se averiguó, las siete cámaras de vídeo, de alta calidad para la video-vigilancia y que fueron adquiridas por la pasada administración con recursos del Subsemún, no están operando.
Hasta donde se sabe, el departamento de monitoreo y videovigilancia de la Policía dejó de funcionar, lo que resulta preocupante ahora que se registran robos en el puerto.

SIETE CÁMARAS APAGADAS…
Las cámaras de vigilancia, conocidas como “ojo de águila”, debido a que tienen postente Zoom para hacer acercamientos y poder distinguis incluso el rostro de las personas o las placas de vehículos, se encuentran instaladas en varios puntos de Progreso.
Una está en la llamada glorieta del Ceviche, otra en la calle 31×80, en la 29×82, en la 78×27, en el malecón junto a Eladios, en Chelem y en Chicxulub Puerto.
Hasta la pasada administración municipal, el entonces comandante de la Policía, Carlos Eduardo Flores Moo, creó el centro de monitoreo e implementó un plan especial de vigilancia nocturna con el fin de garantizar la vigilancia a comercios, bancos, escuelas y otros puntos importantes.

SUBSEMÚN EN RIESGO…
Estas cámaras realizaban todos los días un recorrido programado que ahora ya no se efectúa.
Al finalizar la administración, como informamos, las cámaras fueron retiradas para darles mantenimiento. Al cabo de varias semanas, fueron devueltas al actual Ayuntamiento, se colocaron de nuevo, pero no se pusieron en funcionamiento, solo se “colgaron” pero no están operando.
Además, según trascendió, la Policía esta en riesgo de perder nuevamente el apoyo del Subsemún, debido a que los equipos están en desuso y debido a que fueron adquiridos con dinero federal, es necesario reportar el estado actual del equipamiento y unidades que se adquieren con ese programa ante el Sistema Nacional de Seguridad Pública.

URGE REACTIVAR CÁMARAS…
Ciudadanos y comerciantes han externado al Ayuntamiento la urgencia para poner en funcionamiento esas cámaras de vigilancia, pues la ciudadanía se encuentra a merced de los delincuentes.
Hacen un llamado al Director de la Policía, Mario Caamal Salas a “ponerse las pilas” para frenar esta ola de robos, así como al Regidor de Policía, Arturo Núñez Castro, a que gestione ante el Cabildo todo lo que sea necesario para garantizar la seguridad en Progreso, la cual deja mucho que desear. (ProgresoHoy.com)

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
5 Comentarios

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO