Conectate con nosotros
25 de Abril de 2024

Ayuntamiento

Comunidades en Movimiento “activa” a vecinos de Flamboyanes

Publicado

el

PROGRESO.– Con el objetivo de combatir el sedentarismo y enfermedades como la obesidad, el evento “30 M, Comunidades en movimiento” que forma parte del programa “Promuévete” del Instituto del Deporte en Yucatán,  se llevó al cabo en días pasados en el fraccionamiento Campestre Flamboyanes.

Durante el evento se llevaron al cabo rutinas de activación física y entrega de material deportivo, en una ceremonia que fue presidida por el alcalde José Isabel Cortés Góngora y el secretario del IDEY,  Juan Sosa Puerto.

En la ceremonia de inauguración se hizo entrega a la comisaria Irma Noemí Del Rio Canul,  de balones de basquetbol y futbol, así como equipo deportivo para que sea utilizado por los conjuntos que entrenan alguna disciplina dentro de la comisaría; de igual manera se otorgaron reconocimientos a cada una de las encargadas de las rutinas de baile durante la activación física del programa.

“Esperamos que no sea la última vez que tengamos un evento como este, donde se puede notar la sana convivencia y el espíritu deportivo en chicos y grandes” mencionó el presidente municipal, Jose Cortés Góngora, durante su discurso.

Cabe mencionar que este programa se empezó a realizar gracias al IDEY desde el mes de agosto del 2015 y consiste en llevar el deporte a todos los municipios del estado yucateco por medio de actividades como clases de “zumba”, manualidades y dinámicas deportivas.

“Hay que combatir todos los males que causa el no ser activo físicamente, no solo en Mérida sino en todo el estado, hay que salir y enseñarle a nuestra gente que una vida es más saludable si se practica deporte regularmente. Cuando tenemos activación física nos sentimos bien, no tenemos estrés, pensamos positivamente y la familia se une, por eso estamos aquí; yo creo que el mejor legado que como padres de familia le podemos dejar a nuestros hijos es que además de estudiar muy duro los niños practiquen alguna disciplina deportiva” expresó por su parte, el titular del IDEY, Juan Sosa Puerto.

Al final de la ceremonia, los asistentes disfrutaron de actividades como jalar la soga, carreras con obstáculos y las “retas” de futbol.

En el evento estuvieron presentes el regidor de Agua Potable y Alcantarillado, Jorge Méndez Basto; Juan Carlos Uribe Frías, Director de Deporte; Cynthia Alvarado Canché, en representación de Lucely Alpizar Carrillo de Diputada Federal por el II Distrito; Ismael  Cauich Canché, comisario de San Ignacio  y Ana Cecilia Meza Rodríguez.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
1 Comentario

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO