Conectate con nosotros
28 de Marzo de 2024

Ayuntamiento

Buena respuesta a la Primera Feria del Empleo en Progreso

Publicado

el

PROGRESO.- El Ayuntamiento de Progreso realizó este día la primera Feria del Empleo en coordinación con la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, en el parque Morelos.

Al momento de la inauguración, y con la presencia de más de 200 personas, el Síndico Municipal, Ing. Enrique Ordaz Martínez, en representación del Presidente Municipal, José Isabel Cortés Góngora, recalcó que esta feria tiene como fin acercar a los progreseños opciones que contribuyan a su superación, y que mejor a través de un trabajo digno.

“Dentro del esfuerzo que hacemos a diario como autoridades, para elevar la calidad de vida de cada uno de los progreseños, nos hemos dado a la tarea de poner en marcha mecanismos que solventen en nuestra comunidad esta problemática, por ello, y gracias a la coordinación con las autoridades correspondientes, instalamos esta feria del empleo, donde también sin duda alguna la colaboración de la iniciativa privada es importante para el desarrollo económico de nuestro municipio”, expresó.

A Ordaz Martínez, también le acompañaron el Delegado Federal del Trabajo en Yucatán, Lic. José Ricardo Bejar Herrera y el Secretario del Trabajo y Previsión Social, Enrique Castillo Ruz, ambas autoridades, reconocieron que el sector empresarial fue pieza clave para este evento, ya que contribuyen para dinamizar la economía de Progreso.

En tanto que la coordinadora de la Bolsa de Trabajo municipal, Maribel Poot Medina, mencionó que se extendió esta convocatoria también a las comisarias, con el propósito de que se reconozca el talento que existe en el municipio, ya que Progreso cuenta con instituciones educativas reconocidas de donde se gradúan jóvenes profesionistas calificados.

También mencionó que las ofertas que hubo en esta feria se les darán seguimiento en la contratación, derivado de ello, se podrá poner en marcha una segunda feria del empleo en el puerto.

En el presídium, asistió el Lic. Félix Eugenio Alpuche Esquivel, Jefe de departamento de Vinculación de Empleo; la Lic. María Esther Alonzo Morales, Diputada Local del IX Distrito, así como el Lic. Álvaro López Soberanes, coordinador de la Secretaria del Trabajo.

También se contó con la presencia de regidores, directores y coordinadores municipales.

Este texto fue editado por el equipo de redacción de ProgresoHoy.com. Colabora con nosotros enviando reportes, quejas ciudadanas, o noticias a nuestras redes sociales, escribe a nuestro correo [email protected], o envía mensaje, fotos o vídeos a nuestro WhatsApp al número 9991-501547.

Publicidad
¡Déjanos tus comentarios!

¡DÉJANOS TUS COMENTARIOS!


Publicidad

Suscríbete a nuestro boletín

Suscríbete a nuestro boletín de noticias y recibe notificaciones cuando publiquemos nuevos artículos de forma gratuita.

Gracias por suscribirse.

Algo salió mal.

Publicidad

Facebook

#LOMASLEIDO